Miércoles 15 Shawal 1445 - 24 Abril 2024
Español

Recibir una inyecciَn mientras se está ayunando.

Pregunta

؟Cuál es la reglamentaciَn con respecto a recibir medicaciَn inyectable durante el día en Ramadán, ya sea por nutriciَn o con fines médicos?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

La persona que ayuna puede recibir medicaciَn inyectable, ya sea intramuscular o intravenosa, durante el día en Ramadán, pero no está permitido recibir inyecciones nutritivas durante el día en Ramadán, porque iría contra el principio de comer y beber; esa inyecciَn se considera como un engaٌo que apunta a romper el ayuno durante Ramadán. Es preferible si la inyecciَn intramuscular o intravenosa es colocada durante la noche.

Allah es la Fuente de fuerza. Que Allah envíe paz y bendiciones sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compaٌeros.

Origen: Veredicto emitido por el consejo de sabios jurisprudentes 10/252