Jueves 9 Shawal 1445 - 18 Abril 2024
Español

Tahaarah (purificación) para quien sufre de incontinencia

Vistas : 2737

Pregunta

Sufro de una alergia que me hace estornudar muy fuerte y con mucha frecuencia. Como estoy embarazada, sufro de incontinencia cada vez que estornudo. Y debido a que yo trabajo, no me puedo cambiar de ropa cada vez que necesito orar. ¿Puedo realizar la ablución y orar aún cuando mi ropa tiene impurezas? ¿Debo repetir mis oraciones al volver a mi hogar?

Gracias por la respuesta.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Allah dice en el Corán (interpretación del significado):

"… y no os prescribió nada que no podáis cumplir.…" [22:78]

"… . Allah desea facilitaros las cosas y no dificultárosla…" [2:185].

Es suficiente, hermana mía, que usted realice la ablución antes de cada oración y después de la hora que le corresponde al comienzo de cada una, y no se preocupe por lo que pueda suceder después. También puede colocarse alguna tela o algún paño similar para evitar que la orina se extienda, y luego arrójelo a la basura y lávese antes de realizar la ablución. Le pedimos  a Allaah que la mantenga sana a usted y a todo musulmán que esté enfermo.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid