Contribuya generosamente para garantizar la continuidad de nuestro sitio web Insha-Allah.
Alabado sea Dios.
En primer lugar, si la muchacha es de buen carácter y está comprometida con su religión, no hay razón por la cual no debas casarte si deseas hacerlo, aunque signifique una nueva propuesta o compromiso de matrimonio. Entonces, si ambos quieren casarse, pueden completar un contrato matrimonial. Le pedimos a Dios que les facilite las cosas, que los haga felices y que los bendiga.
En segundo lugar, rezar para pedir a Dios su buena guía y tomar una decisión sabia (salat al-istijára), es algo prescripto y recomendable en la ley islámica, tal como lo enseñó el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Cuando lo hagas, debes mencionar el nombre de ella. La muchacha también debe hacer lo mismo.
Si el compromiso sigue adelante con facilidad y sin problemas, esto es un buen signo para completar el contrato matrimonial. Pero si encuentran obstáculos razonables en el camino, esto podría ser un signo de que Dios les está indicando un camino diferente.
La respuesta a la oración para pedir guía a Dios no depende de los sueños como mucha gente piensa. Hemos discutido este asunto previamente en las respuestas a las preguntas No. 11981 y 5882, donde explicamos cómo debe realizarse esta oración y comentamos los reportes sobre ella.
Nosotros no sabemos cómo interpretar sueños.
Y Allah sabe más.