Contribuya generosamente para garantizar la continuidad de nuestro sitio web Insha-Allah.
Una de las cosas que encuentro más difíciles cuando trato de aconsejar a algunas personas o de advertirlas de algo malo que están haciendo, es que me dicen “esto no te importa, métete en tus cosas, no interfieras en mis asuntos privados”. ؟Cuál es la reglamentaciَn acerca de lo que dicen?
Alabado sea Dios.
Sus palabras, además de falsas, son un rechazo a la verdad. Allah se disgusta ante semejante respuesta. La evidencia de esto es lo que él dice en el Hadiz sahih narrado por el Mensajero de Allah (la Paz y Bendiciones de Allah sean con él): “Las más amadas de las palabras otorgadas a Allah son las dichas cuando una persona exclama ’Subhaanaka Allahumma wa bi hamdika, wa tabaaraka ismuka wa ta’aala jadduka, wa laa ilaaha ghayruka (la Gloria y Alabanza te pertenecen Oh Seٌor, bendito sea tu nombre y exaltada sea tu majestad, y no hay otro Dios excepto tْ)”. El dicho más odiado hacia Allah es cuando un hombre dice: “Témele a Allah”, pero éste responde “،Ocْpate de tus asuntos!”.
[al-Silsilah al-Sahihah, por al-Albaani, n؛ 2958]
Debe insistir en la invitaciَn (da’wah) y soportar con paciencia las cosas que sufre, como Luqmaan le dijo a su hijo:
“،Oh, hijito! Haz la oraciَn, ordena el bien y prohíbe el mal y sé paciente ante la adversidad. Ciertamente esto es parte de lo que Allah prescribiَ y requiere entereza.” [31:17].