Contribuya generosamente para garantizar la continuidad de nuestro sitio web Insha-Allah.
Alabado sea Dios.
No hay nada de malo con ello, esto fue narrado por las primeras generaciones de musulmanes, y muchos de los eruditos han afirmado que es permisible.
Ibn Al-Qayím (que Allah tenga misericordia de él) dijo en Zaad al-Ma’ád (4/170) sobre tratar dolencias recitando Al-Fátihah:
“Muchos de los primeros musulmanes consideraron que los versos del Corán se podían escribir en un recipiente y luego beber de él. Muyáhid dijo: “No hay nada de malo con escribir versos del Corán en un recipiente, y luego verter agua en él y darlo a beber a un enfermo”. Algo similar se narró de Abu Qulábah. Y se narró de Ibn ‘Abbás (que Dios esté complacido con él) que él ordenó hacer eso para una mujer que estaba teniendo dificultades de parto. Aiyúb dijo: “Vi a Abu Qulábah escribiendo algo del Corán, luego enjuagándolo con agua y dando el agua a beber a un hombre que estaba dolorido”. Fin de la cita.
El shéij Muhámmad Ibrahím Aal ash-Sháij (que Allah tenga misericordia de él) fue consultado:
“¿Es permisible escribir algunos versos del Corán en una vasija, verter agua y dársela de beber a una persona enferma?
Él respondió:
“No parece que haya nada de malo con eso. Ibn al-Qayím (que Allah tenga misericordia de él) narró que varios de los primeros sabios consideraban que se podía escribir los versos del Corán en una vasija, verter agua y darla de beber a un enfermo”. Fin de la cita de Fatáwa ash-Sháij Muhámmad Ibrahím (1/94).
Y Allah sabe más.