Contribuya generosamente para garantizar la continuidad de nuestro sitio web Insha-Allah.
؟Cَmo alienta el Islam a la unidad?
Alabado sea Dios.
La humanidad era una naciَn, creyente en el monoteísmo (Tawhid), que luego discrepَ. Algunos creyeron y otros no. Entonces Allah enviَ a los Profetas con albricias y advertencias, por lo tanto quienquiera que crea entrará al Paraíso y quienquiera que no crea entrará al Infierno. El conflicto aْn prevalece entre la creencia y la incredulidad, la verdad y la falsedad, y continuará hasta que Allah herede la tierra y a todos los que estén en ella al comenzar el Día del Juicio Final.
El Islam es la religiَn para toda la humanidad, y Allah nos ha mandado que la transmitamos a toda la gente. Esto sَlo puede lograrse si somos fuertes, y la fuerza se basa en la fe y la unidad. De ahí que Allah haya mandado a que todos los creyentes que se adhieran a su religiَn y sean unidos, y a no dividirse. Allah dice en el Corán (interpretaciَn del significado):
“Aferraos todos a la religiَn de Allah y no os dividáis.” [3:103]
Las divisiones, las diferencias y las disputas son la causa de la derrota de la comunidad Islámica, tal como dice Allah en el Corán (interpretaciَn del significado):
“Y obedeced a Allah y a Su Mensajero, y no discrepéis porque os debilitaríais y seríais derrotados. Sed pacientes y perseverantes, pues ciertamente Allah está con los pacientes.” [8:46]
La unidad y la hermandad están entre los principios básicos del Islam, y hay muchos aspectos de la unidad en el mismo, como un عnico Seٌor, un Libro, un Profeta, una عnica Religiَn, una Qiblah, una Ummah.
Con el objeto de alcanzar la unidad de la Ummah, el Islam nos invita a que nos adhiramos a la yama’ah (el grupo que sigue el Corán y la Sunnah). El Mensajero (la Paz y Bendiciones de Allah sean con él) explicَ que la mano de Allah está con la yama’ah, y que quienquiera que se desvíe de ese principio podrá merecer el infierno. Allah ha impuesto la reuniَn en todos los actos de culto, para alcanzar esta unidad. Allah se dirige a la Ummah como un grupo, en todas las reglamentaciones para indicar que son una Ummah, como un cuerpo. No hay diferencia entre ellos, los mandamientos y prohibiciones se aplican a todos.
En el contexto del culto, Allah dice en el Corán (interpretaciَn del significado):
“Adorad a Allah y no Le asociéis nada.” [4:36]
Allah ha ordenado a sus siervos que realicen y establezcan una oraciَn regular.
“Observad la oraciَn prescripta, y especialmente la oraciَn intermedia [Salât Al ‘Asr], y cumplidla con sometimiento a Allah.” [2:238]
Con respecto al Zakah, Allah ordena a sus siervos en el Corán (interpretaciَn del significado):
“Observad la oraciَn prescripta, pagad el Zakât y prosternaos con los orantes.” [2:43]
Con respecto al ayuno, dice en el Corán (interpretaciَn del significado):
“،Oh, creyentes! Se os prescribiَ el ayuno al igual que a quienes os precedieron para que alcancéis la piedad.” [2:183]
Con respecto a la peregrinaciَn (Hayy), Allah dice en el Corán (interpretaciَn del significado):
“Es una obligaciَn para los hombres peregrinar a esta Casa si se encuentran en condiciones de hacerlo [físicas y econَmicas]. Y quien niegue lo que Allah ha prescripto, sepa que Allah prescinde de todas las criaturas.” [3:97]
Con respecto al yihaad, Allah dice (interpretaciَn del significado):
“Y luchad por la causa de Allah con sinceridad. él os eligiَ [para que sigáis Su religiَn] y no os prescribiَ nada que no podáis cumplir.” [22:78]
Para el Islam todas las personas son iguales bajo las leyes de Allah. Negros y blancos, árabes y no árabes, hombres y mujeres, ricos y pobres. El Islam los reْne y les asigna sus mandamientos y prohibiciones. Quienquiera que desobedezca a Allah y a su Mensajero entrará al infierno, como dice Allah en el Corán (interpretaciَn del significado):
“Quien obre rectamente, lo hará en beneficio propio, y quien obre el mal, lo hará en contra de sí mismo. Tu Seٌor [،Oh, Muhammad!] no es injusto con Sus siervos” [41:46].