Contribuya generosamente para garantizar la continuidad de nuestro sitio web Insha-Allah.
Yo quisiera consultar sobre el reporte del Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), ¿cómo hacía él su ablución antes de dormir, si todavía tenía la ablución de la oración de la noche? ¿Puedo ir a dormir con esta ablución, o debo hacerla nuevamente antes de acostarme a dormir?
Alabado sea Dios.
Hacer la ablución antes de ir a dormir es algo recomendable. Hay un reporte narrado sobre esto, en el cual el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Cuando vayan a dormir, hagan la ablución” Narrado por al-Bujari, 247; Muslim, 2710).
Ibn Háyar dijo: “El significado evidente de este reporte es que es recomendable para todo aquel que se va a dormir, renovar su ablución, aun si ya la tiene hecha. También puede ser interpretado el reporte como aplicándose sólo a quien ha roto su ablución”.
El imam An-Nawawi dijo: “Si el musulmán tiene la ablución, esto es suficiente para él, porque el punto aquí es irse a dormir con la ablución, y de esta forma que los sueños del musulmán sean más puros y esté más protegido, y será menos probable que Satanás lo perturbe durante su sueño”.