Contribuya generosamente para garantizar la continuidad de nuestro sitio web Insha-Allah.
Alabado sea Dios.
Se ha probado que el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien dé de comer a un ayunante para que rompa su ayuno, obtendrá su recompensa sin que la de él disminuya en lo más mínimo”. Narrado por at-Tirmidi, 807.
Lo que significa aquí ‘un ayunante’ es cualquier musulmán que esté ayunando, especialmente aquellos que merecen recibir caridad, tal como los pobres, los necesitados, los viajeros, etc. Esto es similar a las palabras del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él): “Quien equipe a un soldado que ha salido a pelear por la causa de Dios, ha salido con él en campaña (es decir, obtendrá la recompensa de haber salido de campaña militar)”. Narrado por al-Bujari, 2843.
Y Allah es la Fuente de toda fuerza. Que Dios bendiga y otorgue la paz a nuestro Profeta Muhámmed, a su familia y a sus compañeros. Fin de la cita.
Comité Permanente para la Investigación Académica y la Emisión de Dictámenes Jurídicos, Fatáwa al-Láynah ad-Dá'imah, vol. 2, 9/33.
Para más información, por favor consulta las respuestas de las preguntas No. 50047 y 118145.
Y Allah sabe más.