Contribuya generosamente para garantizar la continuidad de nuestro sitio web Insha-Allah.
Alabado sea Dios.
Alabado sea Allah.Si el asunto es tal como se lo describe, entonces ninguno de ustedes tiene que ofrecer un sacrificio por no haber permanecido durante la noche en Muzdalifah, y tampoco deben hacerlo las personas que se encontraban con ustedes, porque trataron por todos los medios de permanecer allí, pero no pudieron. Allah dice (interpretación de los significados):
“Allaah burdens not a person beyond his scope”
[al-Baqarah 2:286]
“Allaah does not want to place you in difficulty”
[al-Maa’idah 5:6]
“So keep your duty to Allaah and fear Him as much as you can”
[al-Taghaabun 64:14]
Pero para los que apedrearon el Jamarat al-‘Aqabah y realizaron el Tawaf al-Ifaadah y el Sa’i si lo hicieron antes de la medianoche, ésto no es aceptado; ellos deben repetir el tawaf, el sa’i y el rami (apedreamiento). No hay un momento establecido para repetir el tawaf y el sa’i, pero deben apresurarse a hacerlo una vez que conozcan la regla. Con respecto al rami, aquel que lo pierde debe ofrecer un sacrificio si no lo repite durante los cuatro días que pasa en Mina, el día de ‘Eid y los tres días de al-Tashriq. Si fue realizado después de la medianoche ésto es aceptado y no hay pecado en su accionar, in sha Allah. Usted será recompensado por sus esfuerzos y por las dificultades por las que atravesó.
Y Allah es la Fuente de fortaleza. Que Allah envíe bendiciones y paz sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros. Fin de cita.