Contribuya generosamente para garantizar la continuidad de nuestro sitio web Insha-Allah.
Alabado sea Dios.
Alabado sea AllahSi un hombre le dice a su esposa “Si me revisas el teléfono celular te divorcio”, el principio básico es que este es un divorcio revocable (talaq), que sucede si ella lo hace, y no es posible cancelarlo. Él debe advertir a su esposa que si lo hace el divorcio ocurrirá. Si ella lo hace igual, tiene lugar un divorcio revocable y él puede tomarla de vuelta por esposa dentro del período de 3 meses conocido como ‘íddah.
Consulta la respuesta a la pregunta No. 105438.
Algunos eruditos sostuvieron el punto de vista de que si la intención del marido es evitar que su esposa haga algo determinado, y no el divorcio en sí, esto cae bajo las normas de un juramento (iamín), por lo tanto él debe ofrecer una expiación (káfarah iamín) si ella lo hace, y no cuenta como un divorcio. Este fue el punto de vista favorecido por el shéij al-Islam Ibn Taimíyah (que Allah tenga misericordia de él) y otros eruditos, y es el punto de vista más correcto. Consulta la respuesta a la pregunta No. 82400.
Cada persona conoce mejor sus propias intenciones, y Dios nos está observando a todos, por lo tanto no tiene sentido engañarse a sí mismo y decir que no era en realidad el divorcio lo que quería, si esa era su intención.
Y Allah sabe más.