Contribuya generosamente para garantizar la continuidad de nuestro sitio web Insha-Allah.
Alabado sea Dios.
Alabado sea AllahNo hay nada de malo con que hayas amamantado a tu sobrina y en que tu hermana haya amamantado a tu hijo, con el objetivo de que sean parientes más cercanos (mahram), porque esto es permisible y puede haber necesidad de ello. No está prohibido, como te dijo tu marido.
Hay dos condiciones para que el amamantamiento establezca una relación de parentesco cercano:
1 – Debe ser por cinco o más veces, a causa del reporte de ‘Aa'ishah (que Allah esté complacido con ella), quien dijo: “Entre las cosas que fueron reveladas con el Corán es que diez amamantamientos convierten a una persona en pariente, y luego esto fue abrogado y reducido a cinco amamantamientos”. Narrado por Muslim, No. 1452.
2 – Esto debe ocurrir dentro de los primeros dos años de la vida del niño, porque se ha probado en el reporte de ‘Abd Allah ibn az-Zubair que el Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “No hay amamantamiento excepto el que llena el estómago”. Narrado por Ibn Máyah (1946); ver también Sahih al-Yami’, No. 7495. Al-Bujari (que Allah tenga misericordia de él) dijo en su obra Sahih: “Capítulo: Quien dice “No hay amamantamiento después de los dos años, porque Dios dijo (traducción del significado): “” (al-Báqarah 2:233)”.
El amamantamiento significa que el infante toma leche del pecho. Basándonos en esto, los cinco amamantamientos pueden tener lugar en una misma sesión.
Si la hija de tu hermana tomó el pecho cinco veces, entonces ella se ha convertido en tu hija y en hermana de tu hijos, y de cualquier otro niño que amamantes cinco veces.
De la misma forma, si tu hijo tomó del pecho cinco veces con su tía materna, ella se ha convertido en su madre, y él es hermano de todos sus hijos y de cualquier otro niño que ella amamante.
La relación de parentesco cercano (mahram) no está limitada a las niñas ni a los niños sobre los que preguntas; más bien, la niña se convierte en hermana de todos tus hijos, presentes y futuros, y ella es hija de tu esposo y hermana de todos sus hijos, incluso de los que tenga con otra esposa.
Y Allah sabe más.