Contribuya generosamente para garantizar la continuidad de nuestro sitio web Insha-Allah.
Alabado sea Dios.
Alabado sea AllahOfrecer una fiesta de bodas e invitar a la gente a ella, expresar alegría y anunciar el matrimonio, es algo extra y muy recomendable para el matrimonio, pero no es una de las condiciones esenciales.
El Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Proclamen el matrimonio”. Narrado por Áhmad, 15697; clasificado como bueno por al-Albani.
Al-Munawi dijo: “Lo que significa proclamar el matrimonio es difundir la noticia de ello entre la gente”. Fin de la cita de Faid al-Qadir, 2/14.
Ibn Qudamah dijo: “Es recomendable anunciar el matrimonio y tocar un tambor o pandero por ello… de tal forma que se convierta en algo bien conocido”. Fin de la cita de al-Mugni, 9/467.
Mantener una fiesta de bodas es una de las formas más conocidas de anunciar un matrimonio. No hay duda de que el pedido de tu madre de tener una fiesta de bodas es el deseo de cada madre que ama y expresa alegría por el casamiento de su hija, como también toma en cuenta las tradiciones y la cultura.
Por lo tanto, tengan al menos una pequeña fiesta, aún si se limita sólo a la familia, a un costo razonable y evitando las extravagancias y el derroche de dinero. Esto complacerá a tu madre y también logrará el propósito de anunciar y proclamar el matrimonio.
Si no pueden hacer eso, no hay nada de malo en que vayas a vivir con tu marido, aún cuando no hayas tenido tu fiesta de bodas, porque el contrato matrimonial está completo y es válido en tanto haya sido realizado con el consentimiento de ambos esposos y del guardián de la mujer, y la presencia de testigos.
Consulta también la respuesta a la pregunta No. 2127.
Y Allah sabe más.