Contribuya generosamente para garantizar la continuidad de nuestro sitio web Insha-Allah.
Alabado sea Dios.
Alabado sea Allah.Está prohibido tomar un préstamo basado en la usura para comprar una casa o cualquier otra cosa. Hiciste bien en rehusarte a ello y aconsejarles a tus padres que no lo hicieran.
Quien saca un préstamo basado en la usura debe devolver el monto original, y no está obligado a pagar los intereses a menos que sea forzado a ello. Es permisible para ellos usar algún engaño para evitar pagar los intereses.
Basándonos en esto, si el objetivo de tus padres es llenar este formulario para reducir la deuda o el pago de sus intereses, entonces no hay nada de malo en ello y no hay nada de malo en que les ayudes a hacerlo. Pero si el objetivo es involucrarse en más préstamos o más intereses, o extender el período del préstamo de tal forma que implicará pagar más intereses, en este caso es otra transacción basada en la usura, y no es permisible, por lo tanto no es permisible para ti ayudarles con esta transacción, porque Dios, glorificado y exaltado sea, dijo (traducción del significado):
“Ayudaos unos a otros a obrar el bien y apartarse del mal, y no cooperéis en el pecado y la trasgresión. Y temed a Allah; por cierto que Allah es severo en el castigo” (al-Má'idah 5:2).
Pero si no aceptar esta oferta del banco resultará en que vaya a la cárcel, en ese caso es permisible que la acepte, porque es un caso de necesidad, y es permisible para ti ayudarles.
Consulta también la respuesta de la pregunta No. 99149.
Y Allah sabe más.