Contribuya generosamente para garantizar la continuidad de nuestro sitio web Insha-Allah.
Alabado sea Dios.
En primer lugar, este pequeño sangrado no cuenta como sangre menstrual, y puede ser el resultado de un esfuerzo físico, deportes o actividades, u otra cosa, por lo cual deberías consultar a un doctor. Eso no indica embarazo, tanto como nosotros sabemos.
Lo que necesitas hacer es lavar la sangre de tu cuerpo y las ropas, y rezar. Para más detalles, consulta por favor la respuesta a la pregunta No. 38624
En segundo lugar, la menstruación es algo que Dios ha decretado para las hijas de Adán, y durante ella la mujer no está obligada a rezar o ayunar. Las muchachas jóvenes habitualmente experimentan incomodidad y sensibilidad emocional durante sus primeros ciclos menstruales, esto es normal y afecta a la mayoría de las mujeres, especialmente a las más jóvenes.
A una mujer puede disgustarle la menstruación y sentirse incómoda por ella, puesto que sangra y debe ser cuidadosa para no manchar sus ropas, abstenerse de rezar o tocar el Corán. Como sea, esos sentimientos no la perjudican, en tanto ella reconozca las normas legales y su sabiduría; se trata de un disgusto natural. Es como una persona a la que le disgusta lavarse con agua fría o le disgusta la guerra, mientras que se somete a las leyes de Dios, Quien dijo (traducción del significado):
“Se os prescribió el combate y éste os desagrada. Es posible que detestéis algo y sea un bien para vosotros, y que améis algo y sea un mal para vosotros. Allah sabe y vosotros no sabéis” (al-Báqarah, 2:216).
Similar a esto es el disgusto que una mujer siente cuando su esposo se vuelve a casar con otra mujer, aunque sabe que la poliginia es permisible y no objeta la ley de Dios ni Su sabiduría.
Por lo tanto, los disgustos naturales hacia algo mientras no impliquen un pecado, y en tanto la persona haga lo correcto y se someta a las leyes de Dios.
En cualquier caso, cuando más se incrementa la fe del servidor, más grande es su entendimiento de las leyes de Dios, y más contento está en su corazón con ellas. Ellos alaban a Dios por todas las cosas, las que les complacen y las que son difíciles; entonces el creyente hace lo que Dios le ha ordenado y se abstiene de lo que Dios le ha prohibido, y cuando le acontece alguna dificultad, comprende las causas y las recompensas involucradas, y está satisfecho y feliz con eso. Este no es el caso de todo el mundo, y le pedimos a Dios que incremente tu fe, conocimiento y guía.
Y Allah sabe más.