Contribuya generosamente para garantizar la continuidad de nuestro sitio web Insha-Allah.
؟El zawb, izaar, y sirwal y qamis son ejemplos de vestimenta islámica y sunnah del Profeta (SAW) o solo provienen de la cultura de países árabes y de Pakistán? Además, ؟es preferible usar ese tipo de ropa en vez de la vestimenta occidental, de ser posible, cuando uno vive en un país de Occidente?
Alabado sea Dios.
El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) usaba zawb (qamis), rida’ e izaar (prendas superior e inferior) y sirwaal (pantalones). Con respecto al atuendo paquistaní (shalwaar jamiz), no ha sido narrado – segْn lo que nosotros sabemos – que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) haya usado este tipo de vestimenta.
Sin duda alguna, el apego a la vestimenta árabe es una manera de preservar las costumbres y características ْnicas de nuestra naciَn, y de protegerlo de la imitaciَn y asimilaciَn de otros. No caben dudas de que es mejor que la vestimenta occidental.
Sin embargo, la ropa se considera parte de las tradiciones, y cada país tiene sus propias costumbres y tradiciones, y no hay nada malo con que los musulmanes sigan las tradiciones del país en el que viven segْn, siempre y cuando esa ropa no incluya nada haraam en el material de confecciَn o en su diseٌo. No está permitido usar seda, ropa ajustada o telas traslْcidas que dejen ver el ‘awrah, o ropa que sea exclusiva de los kuffaar o que esté hecha de seda.
Tampoco está permitido usar “prendas de fama y vanidad”, es decir cosas cuyo uso hacen famosa a una persona, porque el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Quien use una prenda de fama y vanidad, Allah lo vestirá con una prenda similar el Día de la Resurrecciَn”. Un reporte de Abu ‘Awaanah agrega: “Y luego explotará en llamas”. Narrado por Abu Dawud, 4029; clasificado como hasan por al-Albaani en Sahih Abi Dawud, 3399.
Fue narrado que Ibn ‘Umar dijo: “El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: ‘Quien use una prenda de fama y vanidad, el Día de la Resurrecciَn Allah lo vestirá con una prenda de humillaciَn’”. Narrado por Ibn Maayah, 3606’, clasificado como hasan por al-Albaani, 2905.