Contribuya generosamente para garantizar la continuidad de nuestro sitio web Insha-Allah.
Si un gato pasará e interrumpiera mi oración ¿Tengo que completar mi oración, o interrumpirla o alejar al gato?
Alabado sea Dios.
La interrupción de la oración sucede cuando pasas tres cosas delante del orante, las recordó el Profeta (que la paz y la misericordia de Allah sean con él) en su palabra: “Una mujer, un burro y un perro interrumpen la oración, pero algo como la parte de atrás de una montura protegen de ello (de la interrupción).” Transmitido por Muslim (511).
Y en otra transmisión: “... o un perro negro, -preguntó el narrador- : Pregunté: ¡Abu Dharr! ¿Qué diferencia hay entre un perro negro, un perro rojo o un perro amarillo?” Respondió: “¡Hijo de mi hermano! Le pregunté lo mismo que me preguntaste al Mensajero de Allah (que la paz y la misericordia de Allah sean con él) y entonces me dijo: “El perro negro es un demonio.”
Si las tres cosas recordadas pasan enfrente del orante sin que este tenga una sutra enfrente tienen el mismo juicio (de interrumpir la oración), en cambio si tuviera una sutra y estos pasan por detrás de ella; su oración no es interrumpida, por el hadiz de Abu Yuhaifah, dijo: “Escuché a mi padre –decir- que el Profeta (que la paz y la misericordia de Allah sean con él) rezó por nosotros en Al-Batha y enfrente de él había una ‘anzah –que es una lanza corta con una punta de hierro en su extremo inferior- el Duhur dos rak’as y el ‘Asr dos rak’as, y pasó enfrente de él una mujer y un burro”. Transmitido por al-Bujari (495).
Este juicio es específico para el imam o quien rece solo, acerca de los orantes su sutra es el imam. Ver la respuesta a la pregunta (3404).
En cuanto a los gatos, no invalidan la oración, aún si pasa delante de usted, ya que el principio básico es que la oración es válida, y no hay pruebas que sugieran que los gatos pueden invalidar la oración.
Sin embargo, el adorador debe esforzarse para asegurar que nada pasa por delante de él. Fue transmitido por ‘Amr bin Shu’aib que su padre escuchó a su abuelo decir: “Nos detuvimos con el Mensajero de Allah (que la paz y bendiciones de Allah sea con él) en Zaniyyat Adhaajir y el tiempo de la oración vino, así que oraba frente a una pared que residía en la dirección de la Qiblah, y nosotros estábamos detrás de él. Un cordero vino y trató de pasar delante de él y siguió presionando de nuevo hasta que pegó su vientre contra la pared, y luego pasó detrás de él. "(Narrado por Abu Dawood, 708; al-Albaani dijo en Sahih Abi Daud , es hasan sahih, 652).
Pregunta: ¿Los gatos son tahirah (puros) o naayisah (impuros)?
Respuesta: Los gatos son puros, basándose en que si ellos bebieran agua de un recipiente, este no se volvería impuro, por el hadiz de Kabsha bint K’ab bin Malik, quien estaba en la casa de Abu Qatadah: “Vino Abu Qatadah y yo le presente agua para hacer ablución, entonces llegó un gato y bebió, le inclinó el recipiente hasta que bebiera y vio que yo le miraba y dijo: “¿te sorprendes de esto hija de mi hermano?” Dije: Si, dijo: El Mensajero de Allah (que la paz y la misericordia de Allah sean con él) dijo: “Ellos no son impuros, pues son de los que rodean entre vosotros.” Transmitido por at-Tirmidhi (92) y clasificado como shahih por Al-Albani en sahih at.Tirmidhi.