Contribuya generosamente para garantizar la continuidad de nuestro sitio web Insha-Allah.
¿Por qué es una sunnah decir diez veces el takbir durante las oraciones del ‘Id al-fítr, antes de recitar al-fátihah? ¿Cuál es el beneficio de esto, por qué lo hacemos en estas oraciones y no en todas?
Alabado sea Dios.
El principio básico concerniente a los actos de culto es adorar a Allah en la forma en que Él y Su Mensajero (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) nos enseñaron, ya sea que conozcamos la razón detrás de ello o no, muy especialmente en el caso de la oración, el ayuno y la peregrinación. Las razones no tienen mucho que hacer aquí. Esto incluye los seis o siete takbir que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) prescribió siguiendo al takbir de apertura y antes de recitar al-fátihah de la primera reverencia de la oración del ‘Id, y los cinco takbir antes de la recitación de al-fátihah de la segunda reverencia de la oración del ‘Id, cosa que no se realiza durante las oraciones diarias.
Nuestro deber es creer en lo que Allah y Su Mensajero han prescripto (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), y someternos a esto; debemos oír y obedecer, porque el principio básico en este asunto es adorar a Allah y no buscar razones.
Una persona no tiene el derecho a interferir en asuntos que Allah se ha reservado para Sí mismo, tal como los actos de culto que deben realizarse de una manera específica. Debemos aprender de lo que Allah y Su Mensajero (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) han prescripto y actuar de acuerdo con ello. Si la razón detrás se nos revela, entonces alabado sea Allah; y si no es así, debemos seguir las normas de Allah, obedecerle, tener fe y certeza en que Allah sólo ha prescripto cosas por una razón y para nuestro beneficio, porque Él es el Más Sabio y el Omnisapiente en todo lo que Él dice y hace, en lo que prescribe y en lo que decreta. Allah dijo (traducción del significado):
“Ciertamente tu Señor es Sabio, Omnisciente” (al-An’ám 6:83).
Lo que hemos dicho es apoyado por el verso en el cual Allah dijo (traducción del significado):
“Hay un bello ejemplo en el Mensajero de Allah” (al-Ahzáb 33:21).
Y el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Recen como me han visto hacerlo”. Narrado por al-Bujari en su Sahih.
Y también dijo (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) durante su peregrinación de despedida “Aprendan sus rituales de mí”. Narrado por Muslim, 378.
Y Allah es la Fuente de toda fuerza.