Contribuya generosamente para garantizar la continuidad de nuestro sitio web Insha-Allah.
Alabado sea Dios.
Alabado sea AllahLo que debes hacer es arrepentirte ante Dios y buscar Su perdón por lo que has hecho. Lo que has hecho no es un asunto menor. Allah dijo (traducción del significado):
“Apartaos de todo lo que os lleve a la fornicación, pues esto es una inmoralidad y conduce al mal” (al-Isra’ 17:32).
Lo que has hecho con tu hermano es una forma de aproximarse a la fornicación. Allah dijo (traducción del significado):
“Aquellos que no invocan a nada ni a nadie junto con Allah, no matan a nadie que Allah haya prohibido matar salvo con justo derecho, y no cometen fornicación ni adulterio. Y sabed que quienes cometan esto recibirán un terrible castigo” (al-Furqán 25:68).
Y el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Oh, comunidad de Muhámmad, por Dios, que no hay nadie más indignado cuando Su servidor, hombre o mujer, comete fornicación. Oh, comunidad de Muhámmad, si ustedes supieran lo que yo se, reirían poco y llorarían mucho”. Narrado por al-Bujari, 1044; Muslim, 901.
Entonces lo que tú y tu hermano deben hacer es arrepentirse ante Dios por lo que han hecho, y realizar muchas obras rectas tales como la oración, el ayuno y dar en caridad, para compensar el mal que han hecho.
Lo que sucedió entre tú y ese otro hombre es otro pecado. Nuestro consejo es que seas más precavida y que te des cuenta de que cuando Dios se enfurece con Sus servidores los condena y les quita Sus bendiciones, si no se arrepienten y vuelven con Su Señor.
Acerca de decirle a tu marido lo que ha sucedido en el pasado, no debes hacerlo, lo que debes hacer es arrepentirte. Debes ocultar tus faltas y no hablar abiertamente de lo que has hecho en el pasado. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Toda mi comunidad será perdonada excepto aquellos que hacen públicos sus pecados. Un hombre peca por la noche, entonces en la mañana Dios cubre sus faltas, y él dice “La última noche hice tal y tal cosa”, y cada vez que Su Señor oculta sus faltas, él revela lo que Dios ha ocultado”. Narrado por al-Bujari, 6069; Muslim, 2990.
El matrimonio de tus padres no se considera nulo ni inválido, porque no hay relación alguna entre lo que sucedió y el matrimonio de tus padres.
“Nadie cargará con culpas ajenas” (Fátir 35:18).
Entonces si ocultas lo que has hecho, y tu hermano también lo oculta, que es lo que deben hacer, la relación entre vuestros hijos será completamente normal y no habrá problemas, ya sea sociales o legales.
Con respecto a las condiciones del arrepentimiento y buscar el perdón de Dios, hay ciertas condiciones que se deben reunir, que ya hemos discutido en la pregunta No. 13990.
Que Dios les ayude a realizar el bien.