Contribuya generosamente para garantizar la continuidad de nuestro sitio web Insha-Allah.
Alabado sea Dios.
Si el dinero que tienes alcanza el mínimo imponible y ha pasado un año, entonces está sujeto a la caridad obligatoria, aún si está siendo conservado para tus gastos de vida y estudio, a causa del significado general de la evidencia que indica que se debe pagar este impuesto social obligatorio cuando se reúnen las condiciones.
El monto mínimo imponible es el equivalente a 85 gramos de oro o 595 gramos de plata, y debe pagarse a razón de 2,5%, que es una pequeña cantidad, alabado sea Dios, además de la bendición de incrementar la recompensa de quien lo paga. Dios dijo (traducción del significado):
“Toma [¡Oh, Muhámmad!] una parte de sus bienes [como caridad obligatoria] para expurgarles [con ello sus pecados] y purificarles [de la avaricia], y ruega por ellos que ciertamente tus súplicas les transmiten sosiego, y Allah es Omnioyente, Omnisciente” (At-Táwbah, 9:103).
Y el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “La caridad no hace disminuir la riqueza”. Narrado por Muslim, 2588.
Y Allah sabe más.