Contribuya generosamente para garantizar la continuidad de nuestro sitio web Insha-Allah.
Alabado sea Dios.
No hay nada de malo con aceptar un pago por enseñar el árabe, y tampoco hay nada de malo con aceptarlo por enseñar el Corán, pues eso no significa que uno no será recompensado por ello, si realiza la tarea bien y con la intención de prestar un servicio a los musulmanes para que se acerquen a Dios conociendo del Corán.
Los eruditos del Comité Permanente de Jurisprudencia Islámica de Arabia Saudita fueron consultados: “¿Cuáles son las normas sobre aceptar pagos por enseñar a los niños y jóvenes a memorizar el Corán? Si nos dijeran que es permisible, ¿será recompensado por Dios después de haber aceptado un salario?”
Ellos respondieron:
“Aprender y enseñar el Sagrado Corán es una de las mejores formas de acercarse a Dios, glorificado y exaltado sea, si la intención es pura. El Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) encomendó aprender y enseñar el Corán, pues él dijo: “El mejor de vosotros es aquél que aprende el Corán y lo enseña a otros”. Aceptar un pago por enseñar el Corán no priva a quien lo enseña de la recompensa de Dios, si lo hace sinceramente. Y Allah es la Fuente de toda fuerza. Que Dios bendiga y otorgue la paz a nuestro Profeta Muhámmed, a su familia y a sus compañeros.
Fin de la cita de Fatáwa al-Láynah ad-Dá'imah, 15/99.
Y Allah sabe más.