Contribuya generosamente para garantizar la continuidad de nuestro sitio web Insha-Allah.
Alabado sea Dios.
No hay nada de malo en lo que has hecho, porque cuando viajaste a Yéddah no tenías la intención de realizar la peregrinación menor, por lo tanto no debías ingresar a la consagración ritual por el punto de ingreso sobre el cual pasaste. Más bien, tu intención fue realizar la peregrinación menor desde Medina, por lo tanto debías ingresar a la consagración ritual desde su punto de ingreso, que es Dul Hulaifah.
El Shéij Muhámmed ibn al-‘Uzaimín (que Allah tenga misericordia de él) fue consultado: “Un musulmán llegó desde Yéddah y no ingresó a la consagración ritual. Primero fue a La Ciudad Luminosa (Medina) a visitar la mezquita del Profeta, y luego ingresó a la consagración ritual desde el punto de ingreso de la gente de Medina. ¿Hizo lo correcto?”
Él respondió:
“No hay nada de malo con esto. Es decir, una persona llega desde su país con la intención de visitar Medina primero, y se detiene en Yéddah, luego viaja desde Yéddah a Medina, y luego ingresa a la consagración ritual desde el punto de ingreso para la gente de Medina. No hay nada incorrecto en esto”. Fin de la cita de Liqá' al-Bab al-Maftuh, 121/29.
También se le consultó sobre un hombre que llegó para hacer la peregrinación mayor y su punto de ingreso a la consagración ritual era Ialamlam, pero no ingresó a la consagración ritual desde allí; se detuvo en Yéddah, luego viajó a Medina a visitar la ciudad, y luego a La Meca, e ingresó a la consagración ritual desde Dul Hulaifah. ¿Debe hacer algo?
Él respondió:
“Si él originalmente se dirigía a Medina, y luego regresó e ingresó a la consagración ritual desde Dul Hulaifah, entonces está bien, no hay nada más que deba hacer”. Fin de la cita de Maymu' al-Fatáwa Shéij Muhámmed ibn al-‘Uzaimín, 21/345.
En segundo lugar, rezar en la Mezquita Sagrada es mejor que rezar en la mezquita del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), porque el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Una oración en esta mezquita mía es mejor que mil oraciones en cualquier otra mezquita, excepto en Al-Haram (El Templo)”. Narrado por Al-Bujari, 1190; Muslim, 1394. Esto incluye las oraciones comunitarias de los días viernes.
Y Allah sabe más.