Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Una mujer cristiana pregunta si su matrimonio con un musulmán es válido

12283

Vistas : 7846

Pregunta

Soy una mujer cristiana, recién casada con un musulmán. Debido a nuestras diferentes creencias, contrajimos matrimonio en un palacio de justicia y no en una mezquita. La creencia musulmana, ؟lo considera como un verdadero matrimonio? He investigado al respecto y me sorprendí al leer que la creencia islámica no lo honra como un verdadero casamiento. Por favor, confírmenme... ،Estoy muy enamorada de este hombre!

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

En primer lugar: Si el contrato de matrimonio fue hecho con:

  1. La propuesta de su tutor ─ que puede ser su padre o quien actْe en su lugar si él no está presente, con la condiciَn de que tenga la misma religiَn que usted ─ al decir, por ejemplo: “Ofrezco a mi hija en matrimonio a ....”.
  1. Aceptaciَn por parte del esposo al decir, por ejemplo: “Acepto”.
  1.   El contrato se  realizَ en presencia de dos testigos musulmanes.

─ Entonces el matrimonio es válido. (Para más detalles sobre las condiciones del matrimonio, véase la pregunta no. 2127 y la secciَn sobre condiciones de matrimonio en este sitio web). Si faltan algunas de estas condiciones, el matrimonio no es válido y se debe realizar nuevamente. El lugar de realizaciَn del contrato de matrimonio no tiene ningْn efecto en la validez del matrimonio

En segundo término: Esta pregunta nos llamَ la atenciَn por su gran interés en encontrar las reglas de la religiَn islámica con respecto a este asunto. Quizás, esto la conduzca a preguntar sobre más realidades, de las cuales la más importante es: ؟Cuál es la verdadera religiَn?

Permítanos hacerle las siguientes preguntas:

؟Quiere una vida feliz? ؟Le interesa encontrar la felicidad? ؟Está buscando la verdad? ؟Desea una vida buena y correcta para sus hijos?

Si es así, entonces por favor ─ que Allah la guíe a usted y a nosotros hacia la verdad ─ tenga en cuenta lo siguiente:

Que Allah ha creado a la humanidad con un gran propَsito, que consiste en rendirle culto sَlo a Allah, sin compaٌero. Allah dice en el Corán (interpretaciَn del significado):

 “Por cierto que he creado a los genios y a los hombres para que Me adoren. No pretendo de ellos ningْn sustento, ni quiero que Me alimenten. Allah es el Sustentador, y él posee un poder grandioso.”  [51:56-58]

Allah enviَ a los Mensajeros para convocar a la humanidad a este propَsito. Dijo en el Corán (interpretaciَn del significado):

“Por cierto que enviamos a cada naciَn un Mensajero [para que les exhortase a] adorar a Allah y a evitar al Seductor. Algunos de ellos fueron guiados por Allah, y a otros se les decretَ el extravío. Transitad por la Tierra y observad cَmo fue el final de quienes desmintieron [Nuestros signos].” [16:36]

 Luego Allah enviَ al Mensajero final, Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él). él fue el ْltimo de los Profetas y Mensajeros. Allah dice en el Corán (interpretaciَn del significado):

  “Muhammad no es el padre de ninguno de vuestros hombres, sino el Mensajero de Allah y el sello de los Profetas; y Allah es Omnisciente.” [33:40]

“Muhammad es el Mensajero de Allah. [Los creyentes] Quienes están con él son severos con los incrédulos, pero misericordiosos entre ellos. Los verás [،Oh, Muhammad! rezando] inclinados y prosternados, procurando la misericordia de Allah y Su complacencia. En sus rostros están marcadas las huellas de la prosternaciَn; así están descriptos en la Torá. Y en el Evangelio se los compara con una semilla que germina, brota, se fortalece, cobra grosor y se afirma en su tallo, causando alegría a los sembradores. Esto es lo que Allah ha hecho con los creyentes para enfurecer a los incrédulos. Ciertamente Allah ha prometido perdonar y retribuir con una grandiosa recompensa a quienes crean y obren rectamente.”  [48:29]

Una de las razones por las que Allah enviَ a los Mensajeros fue para poner una prueba contra la humanidad, para que no dijeran: “Ningْn Mensajero vino hacia nosotros y nadie nos dijo que Allah nos ordenَ rendirle culto”. Allah dice en el Corán (interpretaciَn del significado):

“Por cierto que te hemos concedido la revelaciَn como lo hicimos con Noé y con los Profetas que le sucedieron. Asimismo revelamos a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob, a las doce tribus, Jesْs, Job, Jonás, Aarَn y Salomَn. Y concedimos David los Salmos.

164. Te mencionamos [،Oh, Muhammad!] algunos de los Mensajeros que enviamos y otros no. Y sabe que ciertamente Allah hablَ con Moisés directamente.

165. A estos Mensajeros enviamos como albriciadores y amonestadores, para que los hombres no tuvieran argumento alguno ante Allah luego de que se les presentasen. Allah es Poderoso, Sabio.”  [4:163-165]

La invitamos a usted, y a todos los que no siguen la religiَn del Islam, a apresurarse a obedecer las َrdenes de Allah creyendo sَlo en él, sin compaٌero, y creyendo en su Profeta Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él), a quien Allah enviَ a toda la creaciَn. Allah les ordenَ hacer esto diciendo en el Corán (interpretaciَn del significado):

“،Oh, hombres! Os ha llegado el Mensajero con la Verdad de vuestro Seٌor. Creed pues, esto es lo mejor para vosotros. Y si no creéis, sabed que a Allah pertenece cuanto hay los cielos y la Tierra. Allah es Omnisciente, Sabio. ،Oh, Gente del Libro! No os extralimitéis en vuestra religiَn. No digáis acerca de Allah sino la verdad: Ciertamente el Mesías Jesْs hijo de María, es el Mensajero de Allah y Su palabra [،Sé!] que depositَ en María, y un espíritu que proviene de él. Creed pues, en Allah y en Sus Mensajeros. No digáis que es una trinidad, desistid, pues es lo mejor para vosotros. Por cierto que Allah es la ْnica divinidad. ،Glorificado sea! Es inadmisible que tenga un hijo. A él pertenece cuanto hay en los cielos y la Tierra. Es suficiente Allah como protector.” [4:170-171]

Allah nos dijo en su magnífico libro (el Corán) que él no acepta otra religiَn más que el Islam. Allah dice (interpretaciَn de los significados):

 “Quien siga una religiَn diferente al Islam [el sometimiento a Allah] no se le aceptará, y en la otra vida se contará entre los perdedores.”  [3:85]

“Allah atestigua, y también los ءngeles y los hombres dotados de conocimiento que no hay otra divinidad salvo él, y que él es equitativo. No hay otra divinidad salvo él, Poderoso, Sabio. Ciertamente para Allah la religiَn es el Islam [el sometimiento a él]. Los judíos y cristianos discreparon por soberbia a pesar de haberles llegado la revelaciَn. Quien no crea en los signos de Allah, sepa que Allah es rápido en ajustar cuentas.”[3:18-19]

No se olvide que si usted se convierte en musulmana, será mejor para sus hijos, para que no estén confundidos o no sufran de angustia emocional, y digan: “Nuestro padre es musulmán y nuestra madre es cristiana, entonces, ؟a quién debemos seguir?”

Quizás, pensar sobre estos temas más profundamente conducirá a un buen resultado, con el permiso de Allah. Esfuércese por leer una buena traducciَn del Corán, que se considera como el milagro del Profeta del Islam, luego lea la biografía del Mensajero Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él), cَmo Allah le dio éxitos a él y a sus compaٌeros, cَmo Allah lo ayudَ con milagros, tales como hacer que fluya agua de sus dedos y separar la luna cuando los politeístas pidieron una seٌal ─ entonces le ordenَ a la luna que se separara, y se separَ en dos ─ y otros eventos que están registrados en su biografía. También hablَ de temas ocultos que sَlo podían ser conocidos mediante la revelaciَn, como cuando dijo que los emperadores de los persas y romanos (bizantinos) serían conquistados antes de que esto sucediera y otras cuestiones que indican su carácter de Profeta. Le pedimos a Allah que nos guíe a todos.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid