Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Realizar la abluciَn cuando se estل herido

Vistas : 5113

Pregunta

؟Qué debe hacer una persona si tiene herida alguna de las partes que normalmente se lavan al realizar la abluciَn?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Si una persona estل herida en alguna parte donde normalmente se realiza la abluciَn y no puede cubrir esa herida con un vendaje, debe realizar la abluciَn de manera habitual, excepto en la parte herida, para la cual deberل realizar una abluciَn seca (tayammum). (Cabe acotar que se debe realizar el tayammum normal, y no poner tierra o arena directamente sobre la herida en sي).