Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Regla sobre tomar fotografيas del lavado de los difuntos a manera de lecciَn o recordatorio

21593

Vistas : 4510

Pregunta

؟Cuلl es la regla sobre tomar fotos o grabar en video el lavado de los difuntos, y luego venderlo diciendo que se hace para recordar la muerte a la gente?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Si lo que usted plantea en la pregunta es tomar imلgenes de los difuntos mientras se los lava, entonces no estل permitido, porque el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) prohibiَ hacer (o tomar) imلgenes de seres animados y maldijo a quienes lo hacen diciendo que “serلn los que recibirلn el castigo mلs severo el Dيa de la Resurrecciَn”.

Pero si nuestro hermano se refiere a grabar en video el lavado de los difuntos para luego vender y distribuir esas cintas con el fin de explicar cَmo se realizar ese procedimiento, entonces no hay nada malo en ello, al igual que con las grabaciones que se hacen para enseٌar a la gente a orar y hacer otras cosas necesarias, pero sin tomar fotografيas o imلgenes estلticas.

Que Allah nos ayude a todos a adquirir el conocimiento beneficioso y hacer buenas acciones.

Origen: Majmoo’ Fataawa wa Maqaalaat Mutanawwi’ah li Samaahat al-Sheij ‘Abd al-‘Aziz ibn ‘Abd-Allaah ibn Baaz (que Allah tenga piedad de él), vol. 8, p. 425