Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Actitud de los artistas respecto a los hadices que prohيben las imلgenes

34509

Vistas : 3687

Pregunta

Existen muchos hadices que prohيben las imلgenes, ؟cuلl es entonces la actitud de los artistas con respecto a estos hadices?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Puede que los nieguen, pero no cabe duda alguna de que estلn en los libros de Sunnah. Los artistas pueden distorsionar su significado o afirmar que sَlo se aplicaban a ciertos tiempos o a ciertos tipos de imلgenes, pero no hay manera de que asي sea, porque son muy claros en sus palabras y significado. Quizلs haya razones para que hagan concesiones sobre esos hadices, pero la realidad demuestra que los artistas no tienen otros motivos ademلs de la bْsqueda de belleza y de satisfacciَn de sus deseos y responder a sus emociones, imaginaciَn, caprichos y pasiones. Su objetivo es usar ese arte como un medio de ganar dinero y también con otros fines, ninguno de los cuales puede ser usado como base para hacer excepciones a las reglas, especialmente cuando las razones para prohibirlo siguen presentes y lleva a cometer uno de los pecados mلs graves.

Origen: Tomado de Fataawa al-Laynah al-Daa’imah, 1/478