Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

؟Cَmo hace una persona para saber si su Seٌor estل complacido con él?

34829

Vistas : 5230

Pregunta

؟Existe alguna manera de saber si el Seٌor estل complacido con uno?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Uno de los signos de que el Seٌor estل complacido con Su siervo es que lo guيa a hacer buenas acciones y evitar cosas haraam.  Las palabras de Allah en el Corلn confirman esto:

“Y a quienes siguen la guيa, ةl les incrementarل su fe y les facilitarل obrar piadosamente.” [47:17]

“A quienes luchen denodadamente por Nuestra causa les afirmaremos en Nuestro camino. Ciertamente Allah estل con los benefactores.” [29:69]

Por el contrario, si una persona se ve impedida de hacer buenas acciones y evitar cosas haraam – buscamos refugio en Allah – esa es una seٌal de que Allah no estل complacido con él.

Allah también explicَ en Su Libro que la seٌal de que estل complacido con Su siervo y Su orientaciَn es que ةl abre su corazَn a la verdadera orientaciَn y la verdadera fe.  La seٌal de estar equivocado y lejos del Camino Recto es la angustia y contriciَn de corazَn:

“A quien Allah quiere guiar le abre el corazَn para que acepte el Islam [el sometimiento a ةl]. En cambio, a quien ةl quiere extraviar le oprime fuertemente el pecho como si subiese a un lugar muy elevado [impidiendo que la fe entre en su corazَn].”[6:125]

Ibn 'Abbaas dijo en su comentario de este versيculo: “And A quien Allah quiere guiar …”: ةl abre su corazَn al Tawhid y a la fe.

Tafsir Ibn Kazir, 2/175

Otra seٌal del amor de Allah hacia su siervo y de que estل complacido con él es que hace que Sus siervos lo amen. Al-Bujari (3209) y Muslim (2637) narraron de Abu Hurayrah que el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean sobre él) dijo: “Si Allah ama a alguien, le dice a Yibril: ‘Allah ama a fulano, asي que لmalo’, y por lo tanto Yibril lo ama. Luego Yibril le dice a la gente del cielo: ‘Allah ama a fulano y yo lo amo’.  Entonces la gente del cielo lo  ama y halla aceptaciَn en la tierra.

Al-Nawawi dijo: “y halla aceptaciَn en la tierra” significa que la gente lo ama y estلn complacidos de verlo, por lo tanto sus corazones se inclinan hacia él.  En otro informe dice: “y halla amor en la tierra”.

Y Allah sabe mejor.