Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

؟Cَmo puedo aconsejar a alguien que es adicto a la pornografيa?

42165

Vistas : 5513

Pregunta

Tengo un amigo que usa Internet y visita pلginas web pornogrلficas. ؟Qué dice la shari’ah acerca de eso, y cَmo puedo ayudarlo a alejarse de esas cosas?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

No se permite mirar fotos pornogrلficas que muestren los encantos femeninos, tanto sea en Internet como en diarios y revistas. Esto se debe a que mirarlas es una forma de disfrutarlas y conocer la belleza de la mujer que se encuentra en la foto.

Esto también puede ser un medio que  conduce a algo haraam, y por lo tanto se lo considera como haraam, ya que los medios se juzgan del mismo modo que los fines.

Veredicto emitido por el Comité Permanente para la Investigaciَn Académica y Emisiَn de veredictos legales Fataawa al-Lajnah al-Daa’imah, 2424.

Mucha gente considera que mirar fotos de mujeres no mahram no es tan malo, debido a que solo se trata de fotos que no son reales. Pero este es un hecho muy serio porque inevitablemente tienta al hombre a mirar a la mujer en forma directa.

Allah dice en el Corلn (interpretaciَn del significado):

“Diles a los creyentes [،Oh, Muhammad!] que recaten sus miradas y se abstengan de cometer obscenidades [fornicaciَn y adulterio], pues esto es mلs puro para ellos. Ciertamente Allah estل bien informado de lo que hacen.” [24:30]

Maymu’ Fataawa aw Rasaa’il Ibn ‘Uthaymin, 1/268

Puedes ayudar a tu amigo a alejarse de estas cosas aconsejلndolo siempre y haciendo que le tema a Allah,  recordلndole que Allah esta siempre observلndolo y que nada puede escondérsele a ةl. Y recuérdale las bendiciones que Allah le ha concedido, como la capacidad de darle ojos para ver cosas que luego lo beneficiaran, y que ةl le ha prohibido usarlos para mirar las cosas que ةl ha prohibido. Recuérdale que Allah le preguntarل acerca de eso, he aquي que Allah finaliza el versيculo aludido anteriormente con estas palabras (interpretaciَn del significado):

“Allah estل bien informado de lo que hacen” [24:30]

YAllah dice (interpretaciَn del significado):

“Por cierto que seréis interrogados en qué habéis utilizado el oيdo, la vista y el corazَn (por Allah)” [17:36]

Si un hombre sabio piensa al respecto, cuando esté mirando esas fotos haraam, se darل cuenta de que no hay nada detrلs de este acto mلs que perdiciَn, dolor y tristeza, porque realmente no puede obtener lo que ve en esas fotos.

El poeta fue veraz cuando dijo:

“Cuando des rienda suelta a tus ojos, esto causara un gran dolor a tu corazَn.

Veras lo que no puedes tener, y sentirلs frustraciَn porque no tienes ni un poco de lo que ves.”

Entonces queda claro que no hay nada que ganar de estas fotos, excepto la ira de Allah, el desperdicio de tiempo y dinero en cosas que no le agradan a ةl, y tu propio tormento.

El Musulmلn debe buscar la castidad a través del matrimonio, y dar lo mejor de si mismo para lograrlo.

También deberيa abandonar las malas compaٌيas, que pueden tener un efecto negativo en él, y lo alientan a frecuentar estos sitios web perniciosos.

El Musulmلn también deberيa mantenerse ocupado con cosas que lo beneficien tanto en el terreno religioso como en el material o mundano como por ejemplo memorizar el Libro de Allah, ir a reuniones de conocimiento, o visitando paginas web que contengan informaciَn sana.