Jueves 9 Shawal 1445 - 18 Abril 2024
Español

Cَmo los لngeles protegieron al Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él)

Pregunta

؟Existe algْn hadiz que diga que el Profeta fue protegido por un yinn cuando la esposa de Abu Lahab fue a hacerle daٌo? Si es asي, por favor respَndanme o ؟hay algْn otro hadiz sobre la esposa de Abu Lahab?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah. 

1. La idea de que uno de los yinn solيa proteger al Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) de la esposa de Abu Lahab necesita evidencia real. La persona que dijo esto tiene que presentar evidencia para ello. Tal vez esté confundida, porque lo que fue Registrado fue que los لngeles, por el mandamiento de Allah, protegieron al Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) de la esposa de Abu Lahab, como veremos luego. 

2. Allah, exaltado sea, garantizَ la protecciَn de Su Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él), como ةl dijo en el Corلn (interpretaciَn del significado): “،Oh, Mensajero! Transmite lo que te ha sido revelado por tu Seٌor. Si no lo haces [omitiendo algo], no habrلs comunicado Su Mensaje. Allah te protegerل de los hombres. Allah no guيa a los incrédulos”. [5:67]. Una de las formas con la que protegiَ a Su Profeta fue ordenando a Sus ءngeles que lo defendieran y guardaran. Ellos lo ocultaron de la vista de la esposa de Abu Lahab, y asي ésta no lo vio. La evidencia de esto es el informe narrado de Ibn ‘Abbaas, quien dijo: “Cuando las palabras: “،Maldito sea Abu Lahab [tيo y acérrimo enemigo del Profeta Muhammad] y que perezca!” [111:1] fueron reveladas, fue cuando el Mensajero de Allah estaba sentado con Abu Bakr, y éste le dijo: ‘؟Por qué no te mueves de su camino para que la esposa de Abu Lahab no te haga daٌo, Oh Mensajero de Allah?’. El Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: ‘Habrل una barrera entre ella y yo’. Ella fue, se parَ al lado de Abu Bakr y dijo: ‘Oh Abu Bakr, tu compaٌero nos ha satirizado’. Abu Bakr dijo: ‘No, por el Seٌor de esta Casa, él no ha hablado de poesيa ni pronuncia versos’. Ella dijo: ‘Tْ estلs diciendo la verdad’. Cuando ella se fue, Abu Bakr (que Allah tenga misericordia con él) preguntَ: ‘؟Ella no te vio?’. ةl contestَ: ‘No, un لngel me cubriَ hasta que ella se fue’ ”. 

(Narrado por al- Bazaar en al- Musnad, 1/68; afirmando que este hadiz tiene un isnaad hasan. También fue clasificado como hasan por Ibn Hayar en Fath al- Baari, 8/958).  

(b) Entre los hadices que han sido narrados sobre ella, que Allah la maldiga: 

De Yundub ibn Sufyaan (que Allah esté satisfecho con él), quien dijo: El Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) se enfermَ, y no permaneciَ levantado ni rezَ las oraciones nocturnas (Qiyaam) por dos o tres noches; luego una mujer vino y dijo: ‘،Oh, Muhammad! ،Espero que Shaytaan te haya abandonado! ،No lo he visto cerca de ti por dos o tres noches!’. Luego Allah revelَ las palabras (interpretaciَn del significado):  

“Juro por la maٌana, Por la noche cuando cubre con su oscuridad que tu Seٌor [،Oh, Muhammad!] no te abandonَ ni te aborreciَ jamلs. [Esto es en respuesta a lo que decيan los idَlatras, cuando durante un perيodo el Profeta no recibiَ la revelaciَn, de que su Seٌor lo habيa abandonado y lo aborrecيa]”. [93:1-3].” 

(Narrado por al- Bujaari, 4667; Muslim, 1797). 

Al- Haafidh ibn Hayar dijo: las palabras “una mujer vino” se refieren a Umm Yamil bint Harb, la esposa de Abu Lahab. Ya hemos afirmado esto en Kitaab Qiyaam al-Layl. (Fath al-Baari, 8/921). 

Mلs evidencia de los لngeles protegiendo al Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) por el mandamiento de Allah se puede encontrar en un incidente con Abu Yahl, que fue Registrado por Muslim (que Allah tenga misericordia con él) en su Sahih de Abu Hurayrah, quien dijo que Abu Yahl preguntَ: “؟Muhammad frota su cara en el polvo (es decir, se postra cuando reza en el Ka’bah) cuando estل entre ustedes?”. Se le dijo: “Sي”. ةl dijo: “Por al- Laat y al- ‘Uzza, si lo veo haciendo eso, pisaré su cuello o frotaré su cara en el polvo”. Luego el Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) vino y rezَ. ةl (Abu Yahl) habيa prometido que se pararيa sobre su cuello, pero de repente, todos vieron que retrocedيa, levantando sus manos para protegerse a sي mismo. Se le dijo “؟Cuلl es su problema?”. ةl respondiَ: “Hay una acequia de fuego y terror y alas entre él y yo. El Mensajero de Allah  (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Si se hubiese acercado a mي, los لngeles lo habrيan desjarretado parte por parte”. Luego Allah revelَ las siguientes palabras (interpretaciَn del significado):  

“Por cierto que el hombre se excede cuando se ve colmado de riquezas y poder. Pero la comparecencia serل ante tu Seٌor. ؟Acaso has visto a quien impide orar al siervo de Allah [Muhammad]? [Se refiere a Abu Yahl]. ؟Acaso, [tْ que le impides orar], has recapacitado que trae la Verdad y exhorta a la piedad? No ves [،Oh, Muhammad!] cَmo desmiente [Abu Yahl] y se aparta sin pensar que Allah bien le ve. Y si no se abstiene [de lo que hace y dice] le tomaremos por el copete, copete de mentiroso pecador. Que llame a sus secuaces [para que le ayuden], que Nosotros llamaremos a los guardianes [del Infierno]. No le obedezcas [،Oh, Muhammad!], sino prostérnate [ante Allah] y acércate a ةl [con tus obras]”. [96:6-19]

Y Allah sabe mلs.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid