Un peregrino que está realizando el Hayy Qiraan cortó su cabello después del sa’i debido a su ignorancia

106545

Vistas : 3731

Pregunta

Un hombre realizó el Hayy con la intención de que sea Qiraan, y cuando realizó el tawaf al-qudum, también realizó el sa’i y cortó su cabello porque vio gente cortando su cabello, pero permaneció en ihram hasta completar su Hayy.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Él no tiene que realizar nada, porque este hombre que entró al ihram para el Qiraan, luego él realizó el tawaf y el sa’i, luego vio que la gente se cortaba el cabello entonces cortó su cabello, él no tuvo la intención de salir del ihram y permaneció en su ihram, entonces no tiene que hacer nada, porque lo que hizo fue cortarse el cabello por su ignorancia, entonces realizó una de las cosas prohibidas durante el ihram por ignorancia, y si una persona hace algo de lo que está prohibido durante el ihram por olvido o ignorancia, o porque fue obligado a hacerlo, él no tiene que hacer nada. Fin de cita.