El momento de pronunciar la sْplica al desayunar

Pregunta

El ayunante posee una sْplica que no es rechazada, pero ؟cuándo tiene lugar? ؟Al desayunar, durante el ayuno, antes o después del desayuno? ؟Existe alguna sْplica que solía hacer el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él)? o ؟puede usted recomendar alguna para ese momento?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Esta pregunta fue formulada al Sheij Muhammad Ibn Saleh Al ‘Uthaimin (que Allah tenga misericordia de él), y él respondiَ:

“La sْplica (Du'aa) debe hacerse antes del iftaar (desayuno), al momento del atardecer, porque esto combina debilidad y humildad, y porque todavía se está ayunando. Todos éstos son medios que ayudan a que la sْplica sea respondida y concedida. Después de romper el ayuno, la persona se relaja, y puede que sea negligente. Pero existe un Hadiz del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) qué, si es verídico (sahih), demostraría que la sْplica (du'aa) puede hacerse después de romper el ayuno. él dijo (paz y bendiciones de Allah sean con él): “La sed de ha ido, las venas se han humedecido, y la recompensa ha sido registrada, si Allah así lo quiere.” (Narrado por Abu Dawud; clasificado aceptable (Hasan) por el Sheij Al-Albani en su libro Sahih Sunan Abi Dawud, 2066). Esto sَlo puede significar después de romper el ayuno. Así mismo fue narrado que algunos de los compaٌeros del Profeta (Sahaba) dijeron: “Oh, Allah, para Ti he ayunado y con Tu sustento he roto mi ayuno.”

Suplique entonces como lo considere.

Origen: Sheij Muhammad Ibn ‘Uthaymeen (al-Liqaa’ al-Shahri, 8)