Tomando hormonas de crecimiento para tratar la baja estatura

149617

Vistas : 3063

Pregunta

¿Cuáles son las normas sobre usar medicinas para incrementar nuestra altura? ¿Se considera que esto es una forma de objetar el Decreto de Dios?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

No hay nada de malo con usar medicinas como hormonas de crecimiento en una persona de contextura pequeña o notablemente baja, porque esto cae bajo la denominación de tratamiento médico. Se ha probado que la baja estatura puede estar relacionada con la falta de esta hormona y por lo tanto no se considera que esto sea deformar la creación de Dios, sino que es tratar un defecto o debilidad para que la persona pueda tener una apariencia normal ante los demás.

En Wikipedia dice:

“La hormona del crecimiento es usada comomedicamento con recetapara tratar los trastornos de crecimiento en niños y adultos causados por su deficiencia. En años recientes en los Estados Unidos, algunos doctores han empezado a prescribir hormona del crecimiento a pacientes de edad con deficiencia de GH (pero no en personas saludables) para incrementar la vitalidad. Es legal, pero su eficacia y seguridad para este uso no ha sido probada en ningún ensayo clínico. En este momento, la hGH todavía se considera una hormona muy compleja, y muchas de sus funciones aún se desconocen.2”.

Usar esto como tratamiento médico depende de la certeza que se tenga de que su uso no acarreará efectos secundarios perjudiciales que sean mayores que su beneficio, porque el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Que nadie se lastime ni lastime a otros” Narrado por Ibn Máyah 2341; Áhmed, 2865. Clasificado como auténtico por al-Albani en Sahih Ibn Máyah.

Por eso es fundamental consultar a un médico especializado.

Para más información por favor consulta a la respuesta de la pregunta No. 108860