¿Hay alguna diferencia entre las oraciones de qiyám y tarawih?

Pregunta

Yo quisiera saber la diferencia entre qiyám y tarawih

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

La oración de at-Tarawih, o Salat at-Tarawih, está clasificada como parte de las oraciones nocturnas conocidas como qiyám al-láil (levantarse a la noche); no son dos oraciones diferentes, como mucha gente piensa. La oración nocturna (qiyám al-láil) es llamada at-Tarawih durante el mes de Ramadán, porque los rectos sucesores del Profeta de las primeras generaciones del Islam (que Allah tenga misericordia de todos ellos) solían descansar (istaráhu) al rezar cada dos o cuatro rak’as, porque hacían muy largas sus oraciones para obtener una gran recompensa de este mes. Ellos eran afectos a las buenas obras y a buscar la recompensa mencionada en el reporte: “Quien se ponga de pie y rece por la noche en Ramadán a causa de su fe y con esperanza en la recompensa, le serán perdonados todos sus pecados previos” (Compilado por Al-Bujari, No. 36).

Y Allah sabe más.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid