Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

La legitimidad del reporte "Aprendan brujería, pero no la usen”.

14011

Vistas : 4502

Pregunta

¿Qué tan legítimo es el reporte que oí, en el que el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo "Aprendan brujería, pero no la usen"?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Este reporte es falso y no tiene bases. No es permisible aprender brujería o usarla. Es una mala acción y es propia de incrédulos y desviados. Dios declaró claramente que la brujería está prohibida en Su Libro, cuando Él dijo (traducción del significado):

“Y creían [los judíos] lo que inventaron los demonios acerca del reinado de Salomón [diciendo que había llegado al mismo por medio de la brujería]. Sabed que Salomón no cayó en la incredulidad [la brujería] y que eran los demonios quienes enseñaban a los hombres la brujería y la magia que transmitieron los Ángeles Hârût y Mârût en Babel. Pero éstos no le enseñaban a nadie sin antes advertirle que se trataba de una tentación, y que quien la aprendiera caería en la incredulidad. Aprendían de ellos cómo separar al hombre de su esposa, pero en verdad no podían engañar a nadie si Allah no lo permitía. Aprendían lo que les perjudicaba y no lo que les beneficiaba, y sabían que quien accedía a esa brujería no tendría éxito en la otra vida. ¡Qué mal hicieron en vender sus almas! 103. Si hubieran creído y temido a Allah, pues ciertamente la recompensa de Allah es mejor, si supieran” (Al-Báqarah, 2:102-103).

En estos versos Dios claramente afirma que la brujería conduce a la incredulidad y que es una de las enseñanzas de los demonios. Dios los ha condenado por esto, y ellos son nuestros enemigos. Él ha declarado la enseñanza de la brujería como algo dañino y no beneficioso, por lo que debemos tener cuidado con esto.

Aprender brujería conduce al Infierno, por ello Él declaró que dos ángeles afirmaron que no lo enseñaron a la gente hasta que les hubieran dicho (traducción del significado): "Nosotros estamos para tentar, entonces no caigan en la incredulidad (aprendiendo esta magia de nosotros)". Luego dice (traducción del significado), "…pero ellos no podrían dañar a nadie excepto con el permiso de Dios”, por lo que los practicantes de brujería no pueden dañar a nadie excepto con el permiso de Dios. Lo que significa es que sucede lo que Él decreta (es decir, cosas que Él decreta que deben suceder, aunque Él pueda detestarlas), no lo que Sus leyes enseñan (es decir, lo que Él prescribe y que Le agrada), porque Dios no ha prescrito esto y no ha dado permiso para esto en Su ley; más bien Él lo ha prohibido y declaró que es parte de la incredulidad y de las enseñanzas de los demonios. Y Él ha declarado que quienquiera que se engañe, es decir que lo aprenda, no tendrá parte en el Más Allá. Ésta es una advertencia seria. Luego Dios dijo (traducción del significado): "… y cuán malo es ciertamente eso por lo que se vendieron a sí mismos, si lo supieran”, lo que significa que se han vendido a los demonios mediante esta brujería. Luego Dios dijo (traducción del significado): "…si hubieran creído y se hubieran protegido a sí mismos, si hubieran cumplido sus deberes hacia Dios, habrían obtenido una inmensa recompensa de Dios. Si supieran…”, esto indica que aprender brujería y usarla es lo contrario de la fe y la piedad. No hay ningún poder y ninguna fuerza excepto en Dios”.

Origen: Maymu' al-Fatáwa wa Maqalat Mutanawwi’ah li’l-shéij Ibn Baz, 6/371