Jueves 9 Shawal 1445 - 18 Abril 2024
Español

Normas sobre llamar a una niña Amira o Amaya

175453

Vistas : 12536

Pregunta

Yo sólo quisiera saber si es permisible conservar el nombre de Amira (princesa) para una niña. O el nombre Amaya, que significa lluvia nocturna.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Los padres deben elegir buenos nombres para sus hijos, que no vayan contra las enseñanzas de Dios, y que no sean considerados como motivo de burla en su entorno o de acuerdo a sus costumbres. También deben asegurarse de que el nombre sea apropiado para todas las edades de la persona, y no sea una molestia para ella. El Imam Máwardi ash-Sháfi’i (que Allah tenga misericordia de él) mencionó diversos asuntos recomendables cuando elegimos nombre para una criatura, entre los cuales están los siguientes:

“El nombre debe tener un buen significado, ser apropiado para quien lo recibirá, y ser uno de los nombres usados y aceptables entre la gente”. Fin de la cita de Nasita al-Muluk, p. 167.

En segundo lugar, con respecto al nombre Amira, nosotros no vemos nada de malo con llamar a una niña con ese nombre, porque no es contrario al Islam.

Con respecto al nombre Amaya, este no es un nombre árabe, por lo cual podría no ser apropiado que un árabe le diera este nombre a una niña, porque es extraño para los árabes no es comúnmente usado entre ellos. Pero si quien desea llamar así a una niña no es árabe y la gente de su entorno lo encuentra agradable, es permisible que llame a su hija con este nombre, en tanto su significado sea aceptable y no sea contrario a los valores del Islam.

Consulta la respuesta a la pregunta No. 1692 para una discusión sobre los nombres para los niños que están prohibidos o que son desaconsejables.

Consulta la respuesta a la pregunta No. 101401 para una lista de buenos nombres de mujer, junto con sus significados.