Jueves 16 Shawal 1445 - 25 Abril 2024
Español

¿Cuál es el reglamento sobre oír el Corán antes de ir a dormir, ya sea por medio de un CD, u otro medio?

50010

Vistas : 17259

Pregunta

¿Cuáles son las normas para oír una recitación del Corán antes de ir a dormir, desde un CD, o algún otro medio, de tal manera que el musulmán pueda terminar su día recordando a Allah?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

 No hay nada de malo con que un musulmán escuche el Corán antes de dormir, o escuchar una clase o cualquier otra cosa permisible. Ciertamente se narra en un Hadiz verídico de la Tradición del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) que entre las menciones y recuerdos para ser recitadas antes de ir a dormir, están algunos du’as y versos y suras del Corán.

 Al-Bujari dijo:

 “Capítulo: Buscar refugio en Allah y recitar el Corán cuando se va a dormir.

 Fue narrado por ‘A’ishah (que Allah esté satisfecho de ella) que cuando el Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) se iba a dormir, soplaba en las palmas de sus manos y recitaba el Mu’awwadát, y frotaba su cuerpo con ellas”.

 Narrado por al-Bujari, 5960.

 “Fue narrado que Abu Hurairah (que Allah esté satisfecho con él) dijo: “El Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) me designó para guardar la colecta de caridad (zakah) del mes de ayuno de Ramadán, y alguien vino y comenzó a revolver entre la comida. Yo lo agarré y le dije: “Te voy a llevar con el Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él)”. Y él me dijo: “Cuando vayas a dormir, recita Áiat al-Kursi, y tendrás la protección de Allah, y ningún mal vendrá cerca de ti hasta que llegue la mañana”. El Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Lo que dijo es cierto, aunque es un mentiroso”.

 Narrado por al-Bujari, 3101.

 Escuchar el Corán antes de ir a dormir y después, durante Ramadán o en otras ocasiones, trae tranquilidad al corazón y ayuda a relajarse. Allah dijo (interpretación del significado):

 “Verdaderamente, en el Recuerdo de Allah el corazón encuentra sosiego”.

 (Ar-Ra’d 13:28).