Contribuya generosamente para garantizar la continuidad de nuestro sitio web Insha-Allah.
A causa de la masturbaciَn me abrí el himen. Quisiera saber si esto me hace una zaniya, si debo ser castigada con cien latigazos o si existe otro castigo por esto en nuestra religiَn. Y si lo hay, por favor háganmelo saber. También quiero saber si me puedo casar con una persona casta luego de haberme permitido la masturbaciَn tantas veces. Por favor, respَndanme de acuerdo con el Corán y la Sunaah.
Alabado sea Dios.
Primero:
El hábito secreto (masturbaciَn) es haraam, como hemos explicado en la respuesta a la pregunta nْmero 329. Debe arrepentirse de esta acciَn, abandonarla, y decidir no volver a hacerla.
Existen muchos castigos para el pecador en este mundo, sin mencionar el castigo que se merece en el más allá. Ya hemos mencionado algunos de estos castigos en la respuesta a la pregunta nْmero 23425. Por lo tanto apresْrese a arrepentirse sinceramente antes de que no tenga la posibilidad de hacerlo, y de que en ese momento el arrepentimiento sea en vano.
Si Allah la honra con la posibilidad de arrepentirse, este pecado le será perdonado, y será como si nunca hubiera sucedido. El Profeta (paz y bendiciones de Allah sean sobre él) dijo: “Aquel que se arrepiente es como aquel que no pecَ”. Narrado por Ibn Maayah; considerado como hasan por al-Albaani en Sahih Ibn Maayah, 3427
Segundo:
Abrir el himen como resultado de esta acciَn no es zina, y no se precisa un castigo hadd o expiaciَn (kafaarah).
Cuando fue preguntado el Sheij al-Islam Ibn Taymiyah sobre la masturbaciَn, respondiَ:
En cuanto a la masturbaciَn, la regla básica es que es haraam de acuerdo con la mayoría de los eruditos, y aquel que lo hace debe recibir un castigo ta’zir, pero no es como zina. Y Allah sabe más.
Al-Fataawa al-Kubra, 3/439
Tercero:
Si es obvio que el himen está abierto como resultado de la masturbaciَn, debe decirle a su prometido lo que le ha sucedido, sin darle detalles que puedan causarle vergüenza. Es suficiente que él sepa que esto ocurriَ sin fornicaciَn, ya que el himen puede abrirse a causa del ejercicio físico, golpes, caídas o enfermedades.
Nunca estará expuesta si se arrepiente frente a Allah y si es sincera en el arrepentimiento, ya que Allah es el Perdonador y ama el perdَn.
Y Allah sabe mejor.