Contribuya generosamente para garantizar la continuidad de nuestro sitio web Insha-Allah.
Alabado sea Dios.
؟Lo que usted quiere hacer es el paso correcto? ؟Está lista para tomar este gran paso? Por lo que dice, estas son dos preguntas importantes cuyas respuestas ha intentado encontrar. Le agradecemos por consultarnos, y creemos que lo que va a hacer es sin duda el paso correcto, porque esta es la religiَn de Allah, y él no acepta otra religiَn de sus siervos, como dice en el Corán (interpretaciَn del significado):
“Quien siga una religiَn diferente al Islam [el sometimiento a Allah] no se le aceptará, y en la otra vida se contará entre los perdedores.” [3:85]
Quizás ha comparado (religiones, etc.) y leído mucho y llegado a la conclusiَn de que esta es la verdadera religiَn que debe seguir, pero no es suficiente ya que creer en la unicidad de Allah, en el Profeta Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean sobre él) y en la resurrecciَn después de la muerte no lo convierte en creyente. Para eso debe pronunciar el testimonio de fe (Shahadataayn) y practicar el Islam. Nos parece que su duda no se debe a falta de convicciَn en la verdad sino a ciertos temores que se relacionan con factores sociales como amigos, familia, esposo y trabajo.
Un aspecto de la respuesta se puede encontrar en la pregunta # 4775. En cuanto a sus conocidos musulmanes, deberá sentarse con sus esposas, no con los hombres, como lo indica la enseٌanza islámica. Si al principio esto le parece difícil, con el tiempo le parecerá sencillo. Si estas mujeres están muy ocupadas, busque a otras musulmanas sinceras con quien pueda formar una amistad y alentarse mutuamente para adherirse a la verdad.
Si es sincera ante Allah, él la ayudará a superar las dificultades con su esposo y familia. En cuanto a las oraciones de los viernes, no son obligatorias para las mujeres porque el Profeta del Islam (paz y bendiciones de Allah sean sobre él) dijo: “Es obligaciَn para todo musulmán orar el Viernes en congregaciَn excepto cuatro tipo de personas: esclavos, mujeres, niٌos y enfermos”. (Registrado por Abu Dawud, 901). Las mujeres deben orar cuatro rak’ahs de la oraciَn del mediodía (Duhr) del viernes dondequiera que estén. Lo que ha oído sobre nombrar a otro para que ore por uno, no es correcto en lo absoluto. La oraciَn es fard ‘ayn, es decir una obligaciَn individual para cada musulmán, y no se acepta que una persona nombre a otro como representante u ore de parte de otra.
En resumen, todo lo que debe hacer en su caso es confiar en Allah y luchar por agradarlo. Prosiga y abrace su religiَn aunque enfurezca a otras personas. Siempre y cuando lo acepte como su Seٌor y Dios, y siga su religiَn, él nunca la decepcionará ni la abandonará. Creemos que está lista para tomar este gran paso, in sha Allah, por lo tanto recuerde el resumen de nuestro consejo “Hágalo” y confíe en Allah. Le rogamos a Allah que le de fortaleza.