Alabado sea Dios.
Alabado sea Allah.La convicciَn que tiene debe ser muy firme y fuerte porque está basada en investigaciَn y estudio, y deriva de la comparaciَn entre la Biblia y el Corán. No pensamos que necesita ser convencida, pero los problemas de los que habla están conectados con el paso siguiente, que es abrazar la religiَn del Islam realmente y comenzar a practicarla viviendo una vida islámica. No vemos ningْn obstáculo que le impida tomar este paso. Tratemos cada uno de los problemas por separado.
El primer problema es: ؟Cَmo reaccionará su esposo alcohَlico al hecho de que se convierta en musulmana? La reglamentaciَn islámica dice que tan pronto como abrace el Islam, debe comenzar su ‘iddah, que es el período de espera (que sigue a la disoluciَn del matrimonio).
Maalik (que Allah tenga misericordia de él) dijo: “De acuerdo a nuestra opiniَn, si una mujer se convierte en musulmana cuando su esposo es kaafir, luego él se convierte en musulmán, después tiene un derecho mayor de volver a ella, siempre y cuando ella aْn esté en su período ‘iddah, pero si se ha terminado su ‘iddah, ya no tiene derecho a volver”.
Al-Shaafi’i dijo: “Si uno de ellos (de la pareja) se convierte en musulmán antes de la consumaciَn del matrimonio, entonces la separaciَn es instantánea cuando uno de ellos se convierta en musulmán. Si esto sucede luego de la consumaciَn del matrimonio, entonces se debe esperar que pasen tres (períodos menstruales)”. Esto se aplica si la mujer tiene períodos regulares; de lo contrario, el período de espera es de tres meses. Si el otro compaٌero se convierte en musulmán antes de que pase este tiempo, su contrato de matrimonio permanece válido. (Tabyin al-Haqaa’iq Sharh Kanz al-Daqaa’iq, parte 2, Baab Nikaah al-Kaafir).
Esto es así porque a la mujer musulmana no se le permite estar casada con un kaafir.
Entonces conviértase en musulmana, y preséntele el Islam a su marido. Si también se convierte, entonces alabado sea Allah. Quizás esto hará que deje el alcohol. Si no se convierte en musulmán, y expira el tiempo ‘iddah, entonces déjelo, especialmente porque sus circunstancias no son aceptables y su adicciَn al alcohol les causa muchos problemas a usted y a sus hijos, y vivir con él sería insoportable. No sienta pena por él; quizás Allah la compensará con algo mejor. Si su marido no puede cuidarse por sus propios medios, entonces, es su culpa porque es quien causa esto. Si lo deja, lo hará sentirse mal y por consiguiente volverá a sus cabales; quizás se convierta en musulmán y recupere a su esposa e hijos.
El segundo problema es muy serio y peligroso, porque implica una relaciَn inaceptable en el Islam entre un hombre y una mujer no casados que hablan íntimamente sobre todo tipo de temas, sin control ni restricciَn alguna. Esta conducta impropia ha llevado a otros tipos de conducta impropia, es decir amor, sexualidad y temor de separaciَn de esta persona, así como también darle más valor a esta relaciَn que al Islam (aunque continuar con esta relaciَn íntima es muy daٌino y entrar en el Islam es obligatorio y le traerá alegría en este mundo y salvaciَn del fuego del más allá). Además nos sorprende y nos preguntamos cَmo puede estar tan comprometido con su religiَn – como usted dice – y sin embargo haber formado una relaciَn en la que lo describe como amigo. Debe apresurarse a entrar en el Islam, y aconsejarle a esta persona de forma apropiada (por ejemplo, mediante un e-mail). Esté segura de que cuando se convierta en musulmana, Allah hará un camino para que pueda salir (de la dificultad), y él le proveerá recursos que nunca imaginَ. Por lo tanto, luche por agradar a su Seٌor, y él estará complacido con usted y hará que otras personas estén complacidas con usted.
Que Allah nos ayude a todos a hacer lo que ama y le agrada.