Algunas mentiras de la Tariqa Qaadiri

45435

Vistas : 4258

Pregunta

Hay una qasidah (poesía) compuesta por el Shaik ‘Abd al-Qaadir al-Yilaani, el shaik de la tariqa Qaadiria. ¿Cual es su opinión respecto de esa qasidah?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allaah

Primero:

Shaykh ‘Abd al-Qaadir al-Yilaani fue uno de los sabios de Ahl al-Sunnah. Él fue un seguidor de la Sunnah, no un innovador, y él siguió el camino de los Salaf y, en sus escritos, invitaba a seguir a los Salaf. Él invitaba a las personas a que desistieran de las innovaciones en la religión, y claramente expresaba sus opiniones a los sabios ‘ilm al-kalaam entre la Ash’aria y otros.

Hay algunos errores en sus escritos y algunas bid’ahs que pueden parecer insignificantes comparados a sus grandes aportes. Para aprender más a respecto de esos asuntos y los caminos por los cuales se ha engañado respecto a él, por favor vea el libro “El Sheik ‘Abd al-Qaadir al-Yilaani wa Araa’uhu al-I’tiqaadiyyah wa’l-Sufiyyah” por el Shaik Dr. Sa’id ibn Misfir al-Qahtaani, 440-476.

Vea también la pregunta no. 12932

En segundo lugar:

Los seguidores del Sheik ‘Abd al-Qaadir al-Yilaani dijeran muchas mentiras respecto a él, y le atribuyeron cosas que él no dijo, y no aprobaría, las cuales van contra el modo que él vivió y su llamada a seguir a los Salaf y evitar las innovaciones.

El Shaik al-Islam [Ibn Taymiyah] mencionó en Maymu’ al-Fataawa (27/127) algunas de esas mentiras, cuando dijo:

“No hay ninguna duda que el Shaik ‘Abd al Qaadir al-Yilaani no dice eso o consideraba eso. Quien dice tales cosas está diciendo mentiras respecto a él”.

Una de esas mentiras es la falsa atribución de esa qasidah a él, y nosotros sabemos con seguridad que Shaik ‘Abd al-Qaadir es inocente de lo que es dicho en ella.

La Comisión Permanente fue preguntada a respecto de esa qasidah, y ellos respondieron:

“Esa qasidah indica que su autor es ignorante y hace clamores para si mismo que son todos Kufr y perdición. Él clama que todo el conocimiento de los sabios es derivado de su conocimiento y son meras ramas del mismo; y la conducta de los adoradores es de acuerdo con lo que él ha ordenado para ellos y prescrito para ellos; y que él seria capaz de cerrar el Infierno por su voluntad, y que si no fuera por el pacto anterior del Mensajero; y que él ayuda los murids (devotos) que son sinceros con él, y que él los salva de las calamidades y les da la vida en este mundo y en la vida después de la muerte, y los protege de todos los miedos; y que él va estar junto con ellos en el día de la resurrección, cuando sus hechos serán pesados en una balanza.

Esas falsas acusaciones pueden apenas venir de alguien que es ignorante y no conoce sus limitaciones, porque el completo conocimiento pertenece a Allaah sólo y los acontecimientos de la vida después de la muerte y el control de todos los acontecimientos pertenece sólo a Allaah, no hay ningún ángel o profeta ni persona justa que tenga poder sobre eso. Allaah ordenó a su mensajero, que es el mejor de Su creación, a recitar los siguientes versículos (interpretación del significado):

“Di: No poseo ningún poder para beneficiarme ni perjudicarme a mí mismo, salvo lo que Allah quiera. Si tuviera conocimiento de lo oculto, entonces tendría abundantes bienes y no me hubiera alcanzado ningún mal. Yo sólo soy un amonestador y albriciador para quienes creen [en mi profecía].”

[al-A’raaf 7:188]

“Diles: No tengo poder para dañaros ni guiaros [pues sólo soy un siervo de Allah].

Diles: Nadie sino Allah podrá protegerme de Su castigo, y no encontraré refugio alguno fuera de Él”

[al-Yinn 72:21-22]

El profeta (que la paz y las bendiciones de Allaah sean con él) ordenó a las personas más cercanas a él y a sus hijos a protegerse a si mismos del castigo de Allaah creyendo en Él y siguiendo sus leyes, y les dijo que él no podría hacer nada para ayudarlos ante Allaah [en él día de la resurrección]. Él les dijo que Adán, Noé, Abraham, Moisés y Jesús, en el Día de la Resurrección, no aceptarán anteceder ante Allah. ¿entonces como puede el Shaik de la Tariqa Qaadiri o cualquier otra persona ser poseedora de los medios para salvar sus murids y proteger a aquellos que cumplieran sus pactos con él y esta con ellos cuando sus hechos sean pesados en el Día de la Resurrección? ¿Cómo puede tener fuerza para cerrar las puertas del Infierno por su propia voluntad? Esa es una obvia mentira y flagrante incredulidad en las leyes del Señor del Mundo.

El autor de esta qasidah va más allá en esa exageración y transgresión de los límites del sentido común y de la shari’ah, cuando él clama haber sido expuesto a la luz de Muhammad antes de cualquier cosa haya sido creada; y él estaba con Gabriel y Muhammad (que la paz sea con ambos) cuando se encontraron; y que él estaba con Noé (la paz sea con él) en la arca, y fue testigo del diluvió; y estaba con Abraham (la paz sea con él) cuando fue arrojado dentro del fuego, y que ese fuego empezó por causa de su du’aa; y que él estaba con Ismael, y que el carnero solamente fue enviado por causa de su orden; y que él estaba con Jacob (La paz sea con él) cuando él perdió su visión y sus ojos fueran apenas sanados por su toque sobre ellos; y él fue uno de los que trajeron a Enoch (la paz sea con él) al Paraíso; y que él estaba con Moisés (que la paz sea con él) cuando habló a su Señor, y él vio el cayado de Moisés; y que él estaba con Jesús en su tierra natal; y que él es aquél que dio para a David la mejor voz para la recitación. Y se mencionan otras afirmaciones más indignantes que esas, él incluso alega ser Allaah en tres líneas de su qasidah. El más flagrante de sus alegaciones es cuando dice:

Yo soy Aquél, el único, El mayor en mi y de si mismo…..Yo soy aquél que está describiendo Él, aquél que está siendo descrito, Yo soy el Shaik de la tariqah”.

Afirmó estar por encima de Allah. ¿Qué kufr queda después de eso?

Es suficientemente malo para ustedes escuchar esa qasidah. No necesitan conocer todos los detalles de la historia de la secta Qaadiriah cuando han escuchado las mentiras, kufr y falsedades en esa qasidah del Shaik de esa tariqah. Esfuércense para aprender la verdad del Libro de Allaah y de la Sunnah de Su Mensajero (que la paz y las bendiciones de Allaah sean con él), y las explicaciones dadas por la Sahaabah y aquellos que la han seguido del Corán y de la Sunnah auténtica. Por favor sepa que nosotros creemos que el Shaik ‘Abd al-Qaadir al-Yilaani, es inocente de esa qasidah; sus seguidores dicen muchas mentiras respecto de él y le atribuyen cosas de las cuales él es inocente.

Y Allaah es el origen de la fortaleza,

Que Allaah de paz y bendiciones a nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros.

Y Allaah sabe mejor.