Martes 9 Ramadán 1445 - 19 Marzo 2024
Español

Si un judيo o un cristiano cree que Allah es Uno pero no vive de acuerdo al Corلn

Pregunta

Hoy en dيa si un judيo o un cristiano creen en Allah y en que no tiene asociados. Cree en la Era del Mensajero de Allah pero no vive de acuerdo al Corلn aunque acepta que proviene de Allah. Considera que es permisible de acuerdo a la Torل original. ؟Es esta persona un musulmلn? Esto requiere una pronta respuesta si es posible, por propَsitos de dawah. Yazak Allaahu Jair.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah. 

Enviamos esta pregunta a nuestro Sheij ‘Abd al-Rahmaan al-Barraak, quien respondiَ lo siguiente: 

Alabado sea Allah. 

Entre los principios bلsicos de fe se encuentra la Creencia en los Libros que han sido revelados por Allah, y la creencia en todos los Mensajeros. Estos dos principios incluyen la creencia en el Libro mلs noble, que es el Corلn, y en el mejor de los Mensajeros, es decir, Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él), el Sello de los Mensajeros y el Mensajero de Allah a toda la humanidad ya que Allah lo enviَ para que su mensaje permanezca hasta el dيa del Juicio Final. Las personas de todas las naciones deben creer en él, seguirlo y vivir de acuerdo a su legislaciَn (shari’ah). Quien afirme que cree en él y en el Corلn, pero no viva de acuerdo a ةl o no lo siga en todo aquello que trajo y en todo aquello que nos informَ, no es un musulmلn o un creyente. Si muere asي, entonces serل una de las Personas del Infierno. Si afirma que cree Sَlo en Allah, sin ningْn compaٌero o asociado, y en todos sus Mensajeros, la creencia en el Mensajero y el Corلn no sَlo significa creer en que son verdaderos sino seguirlos y vivir de acuerdo a lo que dicen. Muchos de los idَlatras y paganos creyeron en el Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) en sus corazones, y fueron aquellos que creyeron en él en sus corazones y en las palabras que ellos dijeron, pero no se beneficiaron de ello para nada, tal como su tيo Abu Taalib. Esta creencia no los ayudَ cuando insistieron en no seguirlo. Algo similar ocurriَ con los Judيos y Cristianos que lo conocيan, y quienes admitieron que creيan en el Mensajero (paz y bendiciones de Allah sean con él), pero estos conocimientos y creencias no los beneficiaron para nada cuando se negaron a seguirlo. Eran incrédulos acorde al juicio de Allah e hizo que prevaleciera sobre ellos el Islam. Allah dice en Corلn (interpretaciَn del significado):  

“ةl es Quien enviَ a Su Mensajero con la guيa y la religiَn verdadera para hacerla prevalecer sobre todas las religiones, aunque esto disguste a los idَlatras”. [9:33] 

Cada Judيo y Cristiano deberيa entrar en la religiَn del Islam que Allah le revelَ a Su Profeta Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él), porque el Mensaje de Muhammad es el Mensaje Final, que deroga las religiones previas. Allah dice en el Corلn (interpretaciَn del significado): 

“Quien siga una religiَn diferente al Islam [el sometimiento a Allah] no se le aceptarل, y en la otra vida se contarل entre los perdedores”. [3:85]

De acuerdo a un hadiz sahih: “Por Aquel en Cuya mano se encuentra el Alma de Muhammad, no hay nadie en este mundo, Judيo o Cristiano, que sepa de mي y muera sin creer en lo que yo he enseٌado, sin que sea una de las personas del Infierno” (Registrado por Muslim, 218). 

Basلndonos en esto, la religiَn de cualquier Judيo o Cristiano no serل correcta hasta que crea en la jurisprudencia del Islam y se adhiera a los reglamentos del Sagrado Corلn. El Corلn es Muhaymin (es decir, testifica la verdad que se encuentra en las escrituras previas y expone la falsedad que se ha agregado a ellas), y deroga los Libros previos. La Torل y el Evangelio o Nuevo Testamento han sido derogados mلs allل de haber sido cambiados y alterados. Y Allah sabe mلs.

Origen: Sheij ‘Abd al-Rahmaan al-Barraak