Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

El matrimonio de un converso: ¿tiene que casarse con alguien de la misma etnia?

13780

Fecha de publicación : 24-01-2009

Vistas : 11127

Pregunta

Quisiera pedir su consejo, soy un Dr. que ora que cree en Allah reza 5 veces al día, ayuno ramadán, y me convertí al islam hace más de 5 años. Estoy buscando casarme, sin embargo en la reunión la Sra. que me gusta, me estoy dando cuenta de que desde que su familia es de otra etnia, y por esto no me aceptan como su marido.
Es una práctica de los musulmanes de India / Asia / Pakistán / Bangladesh nunca dejar a sus hijos (especialmente las mujeres) contraer matrimonio fuera de sus propias culturas, incluso si la propuesta de un musulmán practicante.
De ahí que el matrimonio no puede tener lugar sobre esta base. Dado que la mayoría de los musulmanes practicantes en este país son del subcontinente Indio, tengo dos preguntas
1 - ¿cómo puede un recién islamizado como yo casarse?
2 – ¿Los convertidos solo deberían casarse con convertidas? ¿Hay alguna base para esa separación cultural en el islam?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Con respecto a la primera cuestión, y la segunda, desde el momento en que usted entró en el Islam se convirtió en uno de los musulmanes, con los mismos derechos y obligaciones que tienen los demás. Sobre la base de que, entonces puede tratar de guardar su castidad y casarse con cualquier mujer buena y justa, basada en las palabras del Profeta (la paz y las bendiciones de Allaah sea con él) [respecto a la busca de una esposa]: "Busca a una mujer religiosa”

Narrado por al-Bujari, 5090; Muslim 1466) - si ella también es nueva en el Islam (es decir, una conversa) o no, lo que importa es que ella debería ser justa, como ya he mencionado.

Entonces, si usted propone matrimonio a una mujer justa, y ella o su familia no está de acuerdo, entonces usted debe ser paciente y continuar buscando, al mismo tiempo, continuar rezando a Allah para que haga fácil para que usted encontrar una mujer justa que le ayude a obedecer a su Señor.

En segundo lugar, con respecto a la discriminación que usted menciona, Allah dice en el Sagrado Corán (interpretación del significado)

“¡Oh, humanos! Os hemos creado a partir de un hombre [Adán] y una mujer [Eva], y [de su descendencia] os congregamos en pueblos y tribus para que os conozcáis unos a otros. En verdad, el más honrado de vosotros ante Alá es el más piadoso. En verdad Alá es todo lo sabe y está bien informado de lo que hacéis.”
[Al-Huyuraat 49:13]

El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Oh ustedes que creen, en verdad tu Señor es Uno, y su padre [Adam] es uno. No hay superioridad de un árabe sobre un no-árabe o de un no-árabe sobre un árabe, de un blanco sobre un negro o de un negro sobre un blando, salvo en términos de taqwa (piedad). ¿He transmitido (el mensaje)? Ellos dijeron: Si, el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sea con él) ha transmitido (el mensaje)”. 

Narrado por Ahmad, 5 / 411; clasificados como sahih por al-Albaani en Ghaayat al-Maraam, 313; también es narrado por Shaik al-Islam Ibn Taymiyah con su isnaad sahih, en al-Iqtidaa ', 69).

Según otro hadiz, el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Los que alardean de sus antepasados deben desistir o serán menos importantes  ante Allah que el escarabajo que rueda con el estiércol con la nariz. Allah ha quitado de vosotros, la arrogancia de la era pagana y el orgullo por los antepasados, de modo que una persona es un piadoso creyente o un condenado malvado. Todas las personas son hijos de Adán y Adán fue creado del barro." (Narrado por al-Tirmidhi, 3890; clasificados como hasan por al-Albaani en Sahih Sunan al-Tirmidhi, no. 3100, y en Ghaayat al-Maraam, 312, se dijo que al-Tirmidhi y Shaik al-Islam Ibn Taymiyah lo clasificó como sahih). 

El escarabajo estiércol es un insecto negro que busca y traslada excrementos.

Por lo tanto, debe quedar bien claro para usted que el Islam no discrimina entre un musulmán y otro por cualquier norma terrenal, ya sea el color, linaje, país o riqueza. Más bien el único criterio por el que las personas se consideran superiores a otros ante Allah es la taqwa (piedad, la conciencia de Allah). De hecho, la legislación le indican al tutor de la mujer que si alguien se presenta pidiendo a la mujer en matrimonio y es religiosa y de buen carácter deben apresurarse a organizar el matrimonio, y que deben abstenerse de rechazarlo porque el el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Si se presenta pidiendo en matrimonio de quien se complacen sobre su carácter y compromiso religioso, y no aceptáis, estaréis sembrando sedición y corrupción en la tierra. Dijeron: ¡Oh Mensajero de Allah, lo que si hay alguna otra objeción? Él dijo "Si se presenta pidiendo en matrimonio de quien se complacen sobre su carácter y compromiso religioso, acepten” y lo repitió tres veces. 

Narrado por al-Tirmidhi; clasificados como hasan por al-Albaani en Sahih Sunan al-Tirmidhi, 866

Véase la respuesta a la pregunta no. 13993.

 Pedimos Allaah que le haga fácil a usted  se case con una mujer que le ayude a obedecer a su Señor.

  Y Allah sabe mejor.

Origen: Islam Q&A