Contribuya generosamente para garantizar la continuidad de nuestro sitio web Insha-Allah.
Tengo un problema y sَlo mi Seٌor sabe cuán terrible es. Mi problema es que mi marido me trata mal, me traiciona y no reconoce a su Seٌor. Este cambio completo ocurriَ hace tres aٌos; he estado tolerándolo por tanto tiempo por el bien de mis hijos y con la esperanza de que cambie. Pensaba que su madre lo influenciaba, porque ella solía criticarme todo el tiempo a mis espaldas a pesar de que yo la trataba bien, la respetaba y cuidaba. Pero ella sentía celos del amor que mi esposo me tenía y yo lo sentía, aunque frente a mí simulaba mostrar amor porque yo la trataba bien. Esto ocurriَ hace tres aٌos cuando ella se quedَ en nuestra casa por cinco meses luego de la muerte de su esposo, y nos dejَ luego de que viajáramos afuera a causa del trabajo. Desde ese momento he estado sufriendo terriblemente.
Alabado sea Dios.
Usted debe notar que por Su sabiduría, Allah prueba a Sus siervos con el bien y el mal, para demostrar quienes de ellos lo obedecerán en todas las circunstancias y quienes sَlo lo obedecerán en algunas circunstancias. Allah dice en el Corán (interpretaciَn del significado):
“él es Quien creَ la muerte y la vida para probaros y distinguir quién de vosotros obra mejor. él es Poderoso, Absolvedor”.
[67:2]
“Ciertamente toda alma probará la muerte. [Sabed que en la vida mundanal] Os pondremos a prueba a través de todo lo malo y bueno que os acontezca, y que [en la otra vida] compareceréis ante Nosotros”.
[21:35]
Una de las clases de pruebas es que Allah puede evaluar a un esposo a través del mal trato por parte del otro, por cualquier razَn. Basándonos en esto, si lo que usted ha mencionado es correcto y su esposo ha sido hechizado o se encuentra afectado por la envidia - porque la brujería y el mal de ojo tienen efecto real, como el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “El mal de ojo es real” (narrado por al-Bujari no. 5408; Muslim, 2187)- entonces tiene que hacer lo siguiente:
1- Recuerde mucho a Allah (dhikr) y ruegue por el perdَn. Pídale a Allah que cure a su esposo y lo haga ser como era antes. Nada puede alterar el decreto divino excepto la sْplica y el ruego (du’aa’).
2- Piense en usted y en la manera que trata a su esposo. Puede ser que usted haya cambiado en la forma en que lo trata sin darse cuenta. Sea la mejor esposa que pueda para él, y la mejor ayuda, después de Allah. Permanezca a su lado durante esta prueba y sea su apoyo, después de Allah.
3- No recurra al renombrado hombre de religiَn, porque le pide su fotografía para practicar magia. Ver la pregunta no. 21124.
4- No hay nada malo con que vaya con su esposo a ver a un Sheij confiable, que trata a la gente por medio del Corán y de los du’aa’s prescritos por el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él). También podría recitar el Corán sobre un vaso de agua y usted y su esposo podrían tomarla, y podría recitar ruqiah sobre él todos los días, y recitar Surat al- Baqarah en la casa. Para más informaciَn sobre las formas de deshacer los efectos de la brujería, por favor vea las siguientes preguntas: 11290, 4010, 21124, 20954. Para informaciَn sobre la protecciَn en contra de la brujería, por favor vea las preguntas no. 2662 y 22816. Para informaciَn sobre las distintas clases de brujería, por favor vea las preguntas no. 12578, 9432, 240.
5- Asumir que lo que le ha ocurrido a su esposo no es brujería o hasad (envidia), entonces siéntese con él y discuta las cosas francamente. Dígale cَmo se siente y acuerden que las cosas vuelvan a ser como antes.
6- Le puede pedir a algunas personas –especialmente parientes confiables- que intervengan, busquen una soluciَn para este problema, investiguen las causas y traten de encontrar la manera de resolverlo.
Finalmente, le aconsejamos que evalْe los puntos buenos y malos de su esposo, y no olvide sus buenas cualidades y su amable trato para con usted, porque eso la motivará a llevarlo al camino correcto en su religiَn, en su relaciَn con su Seٌor en primer lugar, y luego en la relaciَn con usted.
Que Allah le facilite las cosas, haga feliz a su marido con su obediencia y a usted con su buen trato.
Y Allah sabe más.