Cَmo realizar el ghusl para purificarse del Yanaabah.

Pregunta

؟Cَmo se debe realizar el ghusl (abluciَn completa) para limpiarse del yanabah (impureza posterior a mantener actividad sexual)?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Existen dos tipos de ghusl para purificarse del janaabah – suficiente y completo.

El ghusl suficiente significa que usted se enjuaga la boca y la nariz, luego se lava todo el cuerpo con agua, aْn si eso implica sumergirse en el agua de una sola vez. El ghusl completo implica lavarse las partes يntimas y todo lo que pueda estar contaminado con impurezas, luego realizar el wudu’ completo, para luego verter agua sobre la cabeza tres veces, asegurلndose de la misma llegue a la raيz del cabello. Luego se lava el lado derecho del cuerpo, y luego el izquierdo.

Origen: I’laam al-Musaafirin bi Ba’d Aadaab wa Ahkaam al-Safar por el Sheij Muhammad ibn Saalih al-‘Uthaymin, p. 11