Él está estudiando en occidente; ¿él debe ofrecer el udhiyah (sacrificio) allí o designar a alguien que lo haga en su nombre en su propio país?

Pregunta

Soy un estudiante en un país occidental, y vivo en una ciudad donde no hay una comunidad musulmana, aparte de unas pocas personas; no sé quién de ellos es pobre y necesitado de la carne de la udhiyah. ¿Es mejor para mí ofrecer el sacrificio en el país donde estoy estudiando, o designar a alguien que en mi país ofrezca el sacrificio por mi?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

Lo que está prescripto es el sacrificio que se ofrece en el lugar donde vive la persona que ofrece el sacrificio, como también se prescribe que al sacrificio de l animal lo haga él mismo y comer de él. El propósito del sacrificio no es sólo para obtener la carne; más bien el propósito es poner de manifiesto este símbolo del Islam.

Sheij Saalih al-Fawzaan (que Allah tenga misericordia de él) dijo:

El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) solía sacrificar la carne para el udhiyah y la 'aqiqah en su casa de Medina y no enviaba nada de mismo a La Meca, a pesar de que es superior a Medina y había pobres de allí que podrían haber estado en una mayor necesidad que los pobres de Medina. Sin embargo, se limitaba al lugar donde Allah prescribió el acto de adoración que se debía hacer. Así que él no sacrificó el hadiy (sacrificio ofrecido por el peregrino durante el Hayy) en Medina y no envió carne de la udhiyah y 'aqiqah a La Meca. Más bien cada tipo de sacrificio fue sacrificado en el lugar donde lo hayan designado sacrificar. "La mejor guía es la guía de Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y lo peor, son los actos inventados, y toda innovación es desvío".

Fin de la cita de al-Muntaqa min Fataawa al-Fawzaan (50/10)

Este es el principio básico, que los sacrificios de una persona deben ser ofrecidos en el lugar donde él mismo está, y no deben escoger a alguien que lo haga en su nombre en otro país. Pero si el que quiere ofrecer el sacrificio está en un país y su familia está en otro, si él es capaz de ofrecer dos sacrificios, uno en el país en el que está y el otro donde su familia reside, esto es lo mejor. Pero si no es capaz de hacerlo, entonces no hay nada malo con enviar dinero a su familia para que puedan ofrecer el sacrificio en su nombre en su país.

Al Sheij Ibn 'Uzaymin (que Allah tenga misericordia de él) se le preguntó:

El trabajador que viene a este país y está muy lejos de su propia tierra, y allí tiene hijos, y están en mayor necesidad que los que están aquí. ¿Es mejor para él ofrecer su sacrificio aquí, o enviarles algo para que puedan ofrecer el sacrificio en su nombre allí? Usted sabe cuán grande es la necesidad en algunos países musulmanes.

Respondió:

Lo que creo que se debe hacer en este caso es el ofrecer el sacrificio, aquí y allá. Si él no puede hacer eso, entonces debe ofrecer el sacrificio allá, así su familia puede disfrutar de la carne del sacrificio durante estos días benditos.

Fin de la cita de al-Liqa 'ash-Shahri (1/440)

También se le preguntó:

No somos de la gente de esta tierra, y no es ningún secreto para usted que nuestras familias están en gran necesidad del sacrificio y ser capaces de beneficiarse de la carne y la piel. La mayoría de ellos son pobres. ¿Podemos enviarles el valor del sacrificio y designar a alguien que lo haga en nuestro nombre? Tenga en cuenta que el propósito detrás de esto es para practicar el ritual abiertamente.

Respondió:

Si una persona está en un país y su familia está en otro, no hay nada de malo en que nombre a alguien para ofrecer el sacrificio en su nombre, donde su familia esté, a fin de llevar alegría a su familia y dejar que ellos se benefician de la carne, porque si él ofrece el sacrificio en el país extranjero, entonces, ¿quién va a comer de su sacrificio? Tal vez no encuentre a nadie a quien puede dárselo en caridad. Por ello pensamos que si una persona tiene familia en otro lugar, debe enviarles el valor del sacrificio, para que puedan hacer el sacrificio allí.

Fin de la cita de al-Liqa 'ash-Shari (2/306)