Las cartas del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) a los reyes.

Pregunta

Quisiera saber los nombres del los reyes conocidos que abrazaron el Islam después de aceptar la invitaciَn del Profeta Muhammad.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) fue instruido por Allah  para llevar el Islam a toda humanidad. Allah dijo:

“Y no te enviamos [،Oh, Muhammad!] sino como albriciador y amonestador para todos los hombres.” [Saba ' 34:28]

Asي el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) hizo lo que se le ordenَ. ةl llamَ a la gente de su pueblo y también a aquéllos que tenيan influencia sobre los pueblos que estaban a su alrededor, y cuando el Islam se estableciَ en Arabia, y los لrabes entraron en la religiَn de Allah, él comenzَ a llamar a otros, y enviَ su mensaje a reyes y gobernantes.

Muslim (1774) transmitiَ de Anas quien narrَ que el Profeta de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) escribiَ a Cosroes, César,  Negus y al Patriarca de Alejandrيa, llamلndolos al Islam. Los tres tiranos rechazaron la invitaciَn, sin embargo el corazَn del Negus se ablandَ y cuando muriَ, el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) ofreciَ la oraciَn fْnebre por él.

Al-Haafidh dijo en al-Fath:

El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) escribiَ al Negus quien reconociَ la profecيa de Muhammad y para quien él ofreciَ la oraciَn fْnebre cuando  muriَ, a pesar de esto, el siguiente rey de Abisinia fue incrédulo.

El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) enviَ a ‘Abd-Allah ibn Hudhaafah a ver a Cosroes; Dahyah a ver a Heraclio César, el emperador de  Bizancio; a Salit ibn ‘Amr a visitar a Hawdhah ibn ‘Ali en al-Yamaamah; al-‘Ala’ ibn al-Hadrami a ver a al-Mundhir ibn Saawa Hayar; ‘Amr ibn al-‘Aas a ver a Jayfar y ‘Abbaad, los dos hijos de al-Yalandi en ‘Ammaan.  Shuyaa’ Ibn Wahb fue enviado a ver a Ibn Abu Shamir al-Ghassaani; y a Haatib ibn Abi Balta’ah a ver al-Muqawqis.

ةl Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) escribiَ al Negus y él aceptَ la profecيa de Muhammad, y cuando muriَ, él Profeta escribiَ al Negus sucesor y enviَ a  Amr ibn ‘Umayyah a comunicarle el mensaje del Islam.

El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) los llamَ al Islam para adorar sَlo a Allah, عnico.    Vea Zaad al-Ma'aad por Ibn al-Qayyim (3/688-697), dَnde él cita las cartas del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y las respuestas de estos reyes. El texto de la carta del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) a Heraclio, rey de Bizancio, era el siguiente:

“En el Nombre de Allah, Clemente y Misericordioso. De Muhammad el siervo y Mensajero de Allah a Heraclio, el gobernante de Bizancio. La paz esté con aquéllos que siguen el camino correcto. Esta es la llamada al Islam. Si acepta el Islam como verdadera religiَn, estarل en el camino verdadero y Allah le concederل una gran recompensa, pero si rechaza el Islam, responderل por su pecado y el de aquellos que lo sigan.

“Di: ،Oh, Gente del Libro! Convengamos en una creencia comْn a nosotros y vosotros: No adoraremos sino a Allah, no Le asociaremos nada y no tomaremos a nadie de entre nosotros como divinidad fuera de Allah. Y si no aceptan decid: Sed testigos de nuestro sometimiento a Allah.” [Al ‘Imraan 3:64].

Narrado por al-Bujari, 7; Muslim, 1773.

Ninguno de estos reyes creyeron el en Islam salvo el Negus, el rey de Abisinia (Etiopيa), y el rey de ‘Amman y su hermano.

Heraclio, temيa lo que su gente podrيa hacer con él. Tuvo miedo de perder su reino, y prefiriَ la vida de este mundo a la otra vida, finalmente ellos fueron de los perdedores.

Se narra en al-Bujari y Muslim, en el hadiz anterior, que cuando Heraclio le preguntَ a Abu Sufiaan por los atributos del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y el mensaje con el cual llamaba a las personas, reconociَ que él era el Mensajero de Allah. Dijo:

“Si lo que usted dice es verdad, entonces él es un Profeta. Yo sabيa que El aparecerيa, pero no creيa que serيa alguien entre ustedes. Si supiera cَmo localizarlo, lo habrيa buscado, y si estuviera con él,  lavarيa sus pies.”

Esto indica que él sabيa que no estarيa en lo correcto si no seguيa la profecيa de Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Fue narrado que él dijo: “Yo sé que (es decir, lo que ellos dijeron sobre el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él)) es correcto, pero no puedo hacer nada. Si hago algo, mi reino se perderل y los romanos (los Bizantinos) me matarلn.” Y también fue narrado que él dijo: “Por Allah, yo sé que él es un Profeta que ha sido enviado, pero temo a los Bizantinos y temo lo que harلn de mي. Si no fuese por eso, lo seguirيa.”

Ibn al-Qayyim menciona en Zaad al-Ma'aad (3/694) que cuando Heraclio oyَ noticias del Negus que aceptَ el Islam, él dijo: “Por Allah, si no fuese por la razَn de proteger mi reinado, yo habrيa hecho lo mismo que él”

Su miedo era perder su reino lo que le impidiَ aceptar el Islam y seguir al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él).

Pero si Heraclio realmente hubiera entendido las palabras del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) que expresaban en la carta que se le enviَ: “Acérquese al Islam y usted estarل seguro,” hubiese seguido al Profeta, sin temer los males de este mundo, si se hubiese hecho musulmلn, se habrيa sentido seguro contra todos los que lo amenazaban. Pero la guيa estل en manos de Allah. El Negus, el rey de Abisinia, que aceptَ el Islam permaneciَ en el poder.

Vea Fath al-Baari, comentario en el hadiz no. 7; Muslim Sharh por al-Nawawi, hadiz no. 1773.