Reglas sobre la compra de alimentos para el zakat al-Fitr con anticipación

Pregunta

Un centro islámico occidental quiere comprar una cantidad de alimentos, como arroz, por ejemplo, un poco antes de Eid, diez días antes; luego, anunciarán que están preparados para aceptar dinero de los musulmanes para el zakat al-Fitr, que será distribuido en su nombre. Esto es así porque no será posible comprar esta cantidad de alimentos si reciben el dinero uno o dos días antes de Eid. ¿Cuáles son las reglas relacionadas con esta situación?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Le hicimos esta pregunta al Sheij Muhammad ibn Saalih al-‘Uzaymin, que Allah lo preserve, y él nos respondió lo siguiente:

No hay nada de malo en que el centro compre los alimentos un poco antes y los venda a los que quieren pagar el Zakaat al-Fitr, y que luego lo distribuya dentro del tiempo prescrito.

Origen: Shéij Muhámmed ibn al-‘Uzaimín