Sábado 18 Shawal 1445 - 27 Abril 2024
Español

Diferencias entre cristianismo e Islam

Pregunta

¿Cuáles son los factores que provocan una brecha cada vez mayor entre musulmanes y cristianos?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Hay muchos factores importantes que acentúan las diferencias entre musulmanes y cristianos. Las diferencias de creencia entre nosotros y ellos no nos permiten acercarnos a menos que abandonen su kufr (incredulidad) y extravío, y se unan a los monoteístas que creen en un solo Señor y en un solo Dios, y den testimonio de que el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) es Su Mensajero, y crean que Isa (Jesús, la paz sea con él) fue un ser humano y no era divino.

Las siguientes son las desviaciones más significativas de su religión, que acentúan la brecha entre nosotros los musulmanes y ellos:

  1. La creencia cristiana de que el Mesías (la paz sea con él) es el hijo de Dios.
  2. La creencia cristiana de que el Mesías (la paz sea con él) es un dios junto a Dios y que es el segundo integrante de la santísima Trinidad según sus creencias.
  3. La creencia de que la divinidad puede encarnarse en un ser humano.
  4. La creencia de que Dios está formado por tres Personas, lo que se conoce como la doctrina de la Trinidad.
  5. La creencia cristiana de que el Mesías (la paz sea con él) fue crucificado por los judíos por orden de Poncio Pilato, y que murió en la cruz.
  6. La creencia cristiana de que el Mesías murió en la cruz para salvar a la humanidad y como expiación por el pecado original.
  7. La actitud cristiana hacia los judíos que no creyeron en Jesús (la paz sea con él) y afirmaron que ellos lo crucificaron y lo mataron, y acusaron a su madre María (Mariam) de fornicación  ̶ de lo cual era inocente ̶ , y a pesar de todo lo mencionado su actitud hacia ellos hoy es de apoyo y lealtad, y su actitud hacia los musulmanes que respetan y creen en Jesús (la paz sea con él) y en su madre es de enemistad y repudio.
  8. Su distorsión del Libro revelado por Dios, el Evangelio (Inyil), cambiando o agregando palabras, o distorsionando significados, y como consecuencia le atribuyen a Dios cosas que no deben atribuírsele.
  9. La doctrina de la redención, que es la creencia que tienen de que Dios envió a Su único hijo para redimir a la humanidad de un pecado cometido por el padre de la humanidad (Adán, la paz sea con él), y como Dios fue incapaz de perdonar su pecado, envió a Su único hijo que no tenía pecado, para sacrificarse a sí mismo con el fin de acabar con dicho pecado. Esto es una atribución de imperfección al Señor de los Mundos y una negación del hecho de que Adán (la paz sea con él) se arrepintió y Dios salvó al Mesías (la paz sea con él) de la muerte.
  10. La incredulidad de ellos en la Profecía de Muhammad (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él), a pesar de que se menciona en el Antiguo y el Nuevo Testamento.
  11. La creencia de ellos en la veracidad de la Torá distorsionada que tienen hoy en día, que contiene insultos contra Dios, describiéndolo como alguien que tiene defectos, e insultos contra los Profetas y Mensajeros, diciendo cosas que uno difícilmente se atrevería a pronunciar, pero las mencionamos para resaltar la naturaleza aborrecible del kufr (incredulidad) que ellos siguen. Describen a Dios llorando de tristeza por el Diluvio que ahogó al pueblo de Noé, hasta que Sus ojos se tornaron doloridos, y los ángeles vinieron a visitarlo. Exaltado sea Él que está muy por encima de lo falso que le atribuyen.

Por ejemplo, dicen que Lot (la paz sea con él) cometió incesto con sus dos hijas, y que Noé bebió vino hasta emborracharse y hacer visible su 'awrah (partes del cuerpo que debe estar cubierta). Y hay historias aún más disparatadas.

Véase Hidaiat al haiara fi awbah al iahud wa an-Nasara, de Ibn Al Qaiem; Naqd An-Nasraniah, del Dr. Muhammad Ibn 'Abdal-lah Al Sahim.

Y Al-lah sabe más.