Contribuya generosamente para garantizar la continuidad de nuestro sitio web Insha-Allah.
Leí un artículo de un escritor en donde elogia a la esposa de un predicador. él dijo que estaba con ella todo el tiempo debido a su interés comْn en recurrir a abogados, en un esfuerzo por asegurar la liberaciَn de prisioneros. Durante los días que pasَ con ella vio la fuerza de su personalidad, su elocuencia, su buena conducta, y su discurso sensato, que lo impresionَ sobre manera. ؟Qué tiene que decir el Islam acerca de este asunto?
Alabado sea Dios.
Si estuvieran juntos a solas (julwah) siendo los dos adultos, él tiene que arrepentirse, porque estar a solas con una mujer no-mahram y acompaٌarla aquí y allá es un acto haraam que no está permitido, porque abre la puerta a la fitnah (tentaciَn).
Pero si el hombre que la acompaٌa es un menor, o sea que ya no habría riesgo de fitnah, o si él fuera su mahram, o si el hecho de que la acompaٌe no implique estar a solas, y ella cumplía con la vestimenta del hiyaab y demás, entonces él debe aclararlo (a quienquiera que allí se encuentre) para no ser acusado. El musulmán debe asegurarse siempre de que su compromiso religioso y su honor estén fuera de reproches. Y Allah es en quien buscamos ayuda.