Contribuya generosamente para garantizar la continuidad de nuestro sitio web Insha-Allah.
Soy una musulmana moderada. Practico mi fe lo mejor que puedo, lo que significa que no consumo alcohol, cigarrillos o drogas, no voy a clubes y no socializo libremente con el sexo opuesto... Estoy en una etapa en la que mis padres quieren que me case. Pero es difícil para mí decir que sí a quienes me han propuesto porque todos han tenido algْn tipo de relaciَn o han ido a clubes en el pasado. La mayoría de la gente dice que han cambiado, etcétera, pero yo pienso que estas acciones tienen consecuencias en el futuro...
Alabado sea Dios.
El Islam es moderaciَn. Adherirse a las enseٌanzas del Islam, cumplir con las obligaciones y evitar aquellas cosas que están prohibidas no es opcional para el Musulmán, porque estas son cosas que Allah le ha impuesto. Hay mucha confusiَn hoy en día ya que la persona que evita cosas haraam y cumple con sus obligaciones es considerada excesivamente estricta y obstinada. Sin duda, esto ocurre porque las personas se han desviado del correcto entendimiento del Islam y porque se satisfacen con el pecado y desatienden las tareas obligatorias prescritas en la shari’ah.
Apreciamos su entusiasmo para adherirse a las enseٌanzas del Islam en una sociedad como en la que usted vive. Debe notar que lo que usted está haciendo es amado por Allah y por Sus amigos creyentes, y odiado por los demonios humanos y genios (genios).
Su entusiasmo por encontrar un esposo honrado está en conformidad con las enseٌanzas del Islam respecto a la elecciَn de un esposo, pero usted no debe rechazar a una persona que es reconocida por su buena personalidad y buen compromiso religioso sَlo por su pasado. Si una persona se ha arrepentido, su pasado no debe ser fuente de vergüenza y no debe ser rechazado en su bْsqueda del matrimonio. El Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Aquel que se arrepienta del pecado es como aquel que no ha pecado.” Narrado por al-Tirmidhi y clasificado como hasan por al- Albaani. Pero si él tiene antecedentes pecaminosos en su pasado y no se sabe si ha abandonado sus hábitos, entonces usted no puede estar segura de su moral o su compromiso religioso, y no puede ser aceptado como cَnyuge.
No es suficiente con que una persona le diga a su prometida o a sus responsables que ha cambiado los hábitos inmorales que solía tener; su palabra no puede ser aceptada ni creída hasta que haya seguridad respecto de si está diciendo la verdad o si ha abandonado aquellas cosas desagradables.
Esfuércese por elegir a un hombre honrado aunque tenga un pasado y no lo rechace. Rechace a todo aquel que sea conocido por un pasado desagradable y no lo haya abandonado, porque el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) le dijo a los hombres: “Una mujer es desposada por cuatro razones: su fortuna, su linaje, su belleza o su compromiso religioso. Elijan una que esté comprometida con la religiَn, que sus manos se ensucien con polvo (es decir, que así prosperaréis).” (Narrado por al-Bujari, 5090; Muslim, 1466)
Esto se aplica también a las mujeres, es decir, una mujer sَlo debe aceptar al hombre que está comprometido con la religiَn y que tiene un buen carácter. El Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Si se llega a usted para solicitar (a su hija) alguien que esté comprometido con la religiَn y cuya personalidad le agrade, entonces case (a su hija) con él, porque si no hace, sembrará fitnah (tribulaciَn) en la tierra y corrupciَn generalizada.” Narrado por at-Tirmidhi, 1084; clasificado como hasan por al-Albaani en Sahih at-Tirmidhi, 866.
Se menciona en el libro Tuhfat al-Ahwadhi: La frase “si viene a usted para solicitar (a su hija)” significa que viene a pedirle si puede casarse con una mujer que se encuentra entre sus hijos o parientes. “Alguien que le agrade” significa que piensa bien de él y que está satisfecho con su compromiso con la religiَn. “su personalidad” significa su actitud y la forma en que interactْa con otros. “Entonces case (a su hija) con él, “porque si no lo hace” significa, que si no casa (a su hija) con alguien cuyo compromiso religioso y personalidad le agrade, y usted está sَlo interesado en su linaje, belleza y fortuna, “habrá fitnah (tribulaciَn) en la tierra y corrupciَn generalizada.” es decir, gran corrupciَn, porque si usted la casa con alguien rico o de alta categoría, la mayoría de sus mujeres permanecerán sin marido, y la mayoría de sus hombres permanecerán sin esposa, entonces habrá mucha tentaciَn de cometer adulterio (zina), y tal vez los responsables de las mujeres sientan que su honor ha sido violado por el adulterio (zina), entonces habrá mucha tribulaciَn y corrupciَn, lo que resultará en ilegitimidad y falta de castidad y rectitud.
La mayoría de los Sahaabah eran anteriormente idَlatras (mushrik), luego entraron al Islam y se convirtieron en buenos Musulmanes, y se casaron, y no fueron rechazados por lo que habían hecho en el pasado.
Lo que importa es a lo que un hombre se adhiere ahora, mientras se haya arrepentido de lo que haya hecho en el pasado.
Le pedimos a Allah que nos ayude a encontrar un esposo recto y a tener hijos rectos.
Alabado sea Allah, el Seٌor de los mundos.