Contribuya generosamente para garantizar la continuidad de nuestro sitio web Insha-Allah.
؟Hay algo de realidad en que antes de nacer el Profeta hubo en el cielo una luz (o estrella)? Si es así, ؟Pueden explicarme esto a la luz del Corán y la Sunnah?
Alabado sea Dios.
Uno de los signos de la venida de nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) es que cuando su madre quedَ embarazada de él, soٌَ que una luz salía de ella y alcanzaba Siria.
Fue narrado por Jaalid ibn-Ma’daan que los Compaٌeros del Mensajero de Alá (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) dijeron: “Oh Mensajero de Alá, cuéntanos sobre ti”. él dijo: “Soy la respuesta a la plegaria de Abraham, las albricias de Jesْs hijo de María, y cuando mi madre quedَ embarazada de mí, vio algo como una luz que salía de ella e iluminaba los palacios de Busra en la tierra de Siria.”
Narrado por Ibn Ishaaq, ver sirah Ibn Hisham, 1/166. Narrado también por al-Tabari en su Tafsir, 1/ 566, y por al-Haakim en al-Mustadrak, 2/600. él dijo: su cadena de narradores es auténtica (isnaad sahih), aunque ellos [al-Bujaari y Muslim] no lo narraron, y al-Dhahabi estuvo de acuerdo con él. Ver al Silsilah al-Sahihah, 1545.
Al-Tabaraani narrَ que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) dijo: “Mi madre vio en un sueٌo que de entre sus piernas saliَ un resplandor que iluminَ los palacios de Siria.” Clasificado aceptable (hasan) por al-Albaani en su libro Sahih al-Yaami’, 224.
Ahmad (16700) narrَ de al-‘Irbaad ibn Saariyah (Alá lo bendiga) que el Mensajero de Alá (la paz y bendiciones de Alá estén con él) mencionَ que su madre vio, cuando lo dio a luz, un resplandor que iluminَ los palacios de Siria.
Al-Hayzami dijo en su libro Mayma’al-Zawaa’id: su cadena de narradores es aceptable (isnaad hasan).
Al- Haafidh ibn Hayar dijo en su libro al-Fath:
Cuando ella dio a luz saliَ de ella un resplandor que iluminَ la casa. Esto es reafirmado por el hadiz de al-‘Irbaad ibn Saariyah, quien dijo: “Escuché al Mensajero de Alá (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) decir: “Fui el siervo de Alá y el Sello de los Profetas cuando Adán todavía estaba en forma de barro en la tierra, y les contaré sobre eso. Soy la respuesta a la plegaria de Abraham, las albricias de Jesْs hijo de María acerca de mí, y el sueٌo que mi madre y las madres de los Profetas vieron”. La madre del Mensajero de Alá (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) vio, cuando lo dio a luz, un resplandor que iluminَ los palacios de Siria. Narrado por Ahmad y clasificado como sahih por Ibn Hibban y al-Haakim. Un hadiz similar fue narrado del Abu Umaamah por Ahmad.
Deberíamos notar que la evidencia de la Profecía de nuestro Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) no se limita a este signo. Ya sea esto probado o no, su Profecía está probada por una evidencia definitiva que ninguna persona justa puede negar, sino que aquellos que la niegan, lo hacen por ignorancia o arrogancia.
Le pedimos a Alá que haga que Su Religiَn prevalezca y Su Palabra sea suprema.
Y Alá todo lo sabe.